El fariseismo de Revilla y las “universidades privadas”

Tras ver la noticia en las redes en las que Revilla se reunía con el responsable de la Universidad del Atlántico para “abordar proyectos de futuro de la Universidad” http://www.europapress.es/cantabria/cantabria-social-00674/noticia-revilla-rector-uneatlantico-abordan-proyectos-futuro-universidad-20160320123632.html no me ha quedado mas remedio que escribir este artículo.

Revilla, que ahora está encantado con esta universidad privada, en 2013 protagonizó junto con su socio de oposición socialista una campaña furibunda, manipuladora y falsa contra el proyecto de instalación de esta empresa en Cantabria.

No solo mintieron respecto a las actuaciones del gobierno regional en ese momento, si no que insinuaron, de la forma mas torticera y manipuladora posible, motivos espúreos para la aprobación de la instalación de dicha universidad, así como medias verdades y falsedades sobre los socios y los “motivos ocultos” de la empresa promotora para instalarse en Cantabria.

Este es el debate que se produjo y las intervenciones de los diferentes portavoces. Por el Prc Rafaél de la Sierra y por el Psoe Rose Eva Díaz Tezanos, os recomiendo encarecidamente leer las intervenciones de ambos portavoces para que se pueda entender mi asombro respecto al cambio de actitud de Revilla y del psoe hacia esta nueva universidad.

Este es el enlace del acta de ese día reflejando lo que dijo cada uno.

https://parlamento-cantabria.es/sites/default/files/diarios/Punto%202%20%2876-A%29.pdf

Por cierto, tanto el psoe como el prc votaron en contra de su instalación en Cantabria, votaron en contra de una inversión de más de 14 millones de Euros y cientos de empleos argumentando mentiras, rumores e ignominias.

Y ahora, como Revilla ya consiguió en su momento crear el ruido y la contestación suficiente, solo hay que recordar lo que decía el Rector de la UC y algunos “sindicatos” de educación, pues ahora a hacerse fotos e intentar vender la burra de que esta nueva universidad “se lo debe todo a él”.

¿Cuándo decía Revilla la verdad? ¿Cuándo se comportó como un fariseo en 2013 sabiendo que era un buen proyecto para Cantabria y a pesar de saberlo votó en contra, o ahora que les da palmaditas en la espalda?

No sé que es mas decepcionante, si la falta de memoria de la sociedad o el relativimismo a la hora de valorar las mismas actuaciones en distintos políticos.

P.D.

No he incluido ningún enlace de la Universidad de Cantabria criticando la reunión de Revilla, sencillamente no lo he encontrado, cosa que si hicieron en 2013.

Agradecería sinceramente que si alguno de vosotros localiza la mas mínima crítica a esa foto me lo diga porfa.

email

2 comentarios

  • Por Garorqbioso, 4 abril 2016 @ 8:28

    Además de todo lo que dices,e lo que coincido por completo, sino que además la Universidad del Atlántico no entra en competencia con la pública, lo,cual, por otra parte no estaría nada mal. Pero es que además, ofrece titulaciones inexistentes en la Universidad de Cantabria.

  • Por Amigo, 17 junio 2016 @ 22:50

    Si hacemos balance, Revilla se ha equivocado sistemáticamente con su actitud de oposición destructiva a cuantos proyectos, muy importantes para Cantabria, que otros han puesto en marcha, y que,como el tiempo ha demostrado.han reportado grandes beneficios a nuestra región. Han sido de tal envergadura, que Revilla da a entender,cuando se refiere a ellos, que son proyectos suyos. Se los autoasigna sin ningún pudor: Cabárceno, la Magdalena, La Universidad del Atlantico etc. Todos fueron objeto de su crítica y oposición virulentos. Incluso la compra a Canadá del toro Sultán, lo pinta como obra suya. Da la impresión, cuando juzga su bondad, de que él mismo extraía el semen al prolífico semental. Revilla ha vivido y vive políticamente de las realizaciones de otros gobiernos. El también ha tenido proyectos, lo lamentable es que no han sido más que un catálogo de fracasos: el tren Santander mediterráneo, El Ave (no solo no consigue ni un metro de vía, sino que además ciega el túnel de la Engaña), Fibroyesos, El Rácing, Valdecilla, Hospital de Tres Mares, La universidad de Comillas, etc. Y como tonto no es, ¿cual es el problema? Es un ególatra “sin causa”. y ¿algo mezquino? Le pierden los celos ¿o la envidia? ¿poco aficionado al trabajo? Todos sus proyectos, fracasados, han representado un altísimo coste económico y de retraso social para Cantabria. Este pintoresco personaje nos ha costado un ojo de la cara.Es un maestro de la impostura, de mirada torva, que, más que gobernar, ejerce de “Reina Madre”.Mientras Cantabria languidece en la cola del crecimiento y desarrollo español. A día de hoy no existe un solo proyecto gubernamental que `pueda contribuir a la creación de condiciones de orden económico y social que generen la más mínima esperanza a las decenas de miles de parados de Cantabria, de jóvenes profesionales que emigran, de empresas que cierran, de autónomos que se ahogan, de emprendedores…Y Carlos ¿que es de tu vida tras el paréntesis dedicado a la política.?

Otros enlaces a la entrada

RSS feed para comentarios en la entrada.

Deja un comentario

Opiniones Libres