¡La Gran Estafa!

Abrazo de Revilla residencia  Corría el mes de mayo de 2012 cuando Ignacio Diego tuvo que tomar una de las decisiones más dolorosas y difíciles de su gobierno.

  Ante el informe presentado por los propios sindicatos referido a los gravísimos problemas de seguridad que ¡DESDE 2006! sufría la Residencia de Mayores       La  Pereda,

  http://www.eldiariomontanes.es/20120521/local/cantabria-general/gobierno-dice-psoe-desoyeron-201205212023.html

 Y puesto que corregir estas  deficiencias suponía un coste inasumible de más de 10 millones de euros, se decidió cerrar La Pereda y reubicar a sus residentes. Gran parte de ellos se trasladaron a, escasamente, 1.000 metros a la residencia de Cueto y unos pocos se trasladaron a Laredo, con la certeza de que, en cuanto hubiera plazas en  Cueto, volverían a la ciudad.

 En ese momento la oposición regionalsocialista empezó a “afilar sus colmillos”.

 Los mismos que habían hecho caso omiso a las advertencias sobre la pésima situación de la residencia en materia de seguridad anti incendios, sobre las dificultades que tenían las camillas para trasladar a los enfermos, sobre la falta de habitabilidad de las habitaciones ( las había incluso con escalones dentro de la propia habitación), es decir, los mismos que habían puesto en grave peligro a trabajadores y residentes durante más de 5 años, ahora salían en jauría, con la colaboración necesaria y entusiasta de algunos medios de comunicación, a criticar esa dura, difícil pero imprescindible decisión de garantizar la seguridad y la integridad física de los residentes y trabajadores, aún sabiendo que las hordas demagogas de la oposición se lanzarían con mentiras a sacar rédito de una decisión responsable.

Y así fue. Como Revilla y Gorostiaga no podían, ni querían, reconocer el informe elaborado en 2006, es decir, ¡CUANDO ELLOS GOBERNABAN!… se inventaron, repito, con el aplauso y la colaboración imprescindible de algún medio de comunicación, que se cerraba la residencia para especular con los terrenos por que estaba en una zona muy “golosa” de Santander.

El Psoe planteó iniciativas para que no se modificase la condición de suelo público y “exigía blindar el terreno para que no se especulase con La Pereda”

http://www.eldiariomontanes.es/v/20120524/cantabria/psoe-exige-blinde-terreno-20120524.html

El PRC daba un paso más en esa nauseabunda forma de hacer política y afirmaba, sin ningún rubor ni vergüenza en la tribuna del Parlamento de Cantabria, que La Pereda se cerraba para dar un pelotazo con un hotel de cara al mundial de vela.

http://www.eldiariomontanes.es/20120529/local/santander/achaca-cierre-pelotazo-urbanistico-201205292103.html

Nada nuevo en la forma de hacer política de Revilla, mentir, manipular la verdad con la ayuda de algún medio de comunicación, hacerse fotos llorando y apelando a los instintos más básicos y regodeándose en las penalidades de los demás para no asumir que la culpa del cierre era única y exclusivamente de su gobierno por mantener una instalación muy peligrosa para los residentes y trabajadores.

Esa dura, pero necesaria, decisión de Nacho y de María José, supuso un golpe a la imagen de su gobierno, ante la indefensión por las mentiras y falsedades que, también con la colaboración entusiasta de los sindicatos, se perpetró en torno al cierre de una instalación peligrosa e ineficiente.

Pero la verdad triunfa si le damos tiempo.

Han pasado 4 años desde esa sucia y deplorable campaña del Revilla y Gorostiaga y ¿Donde está el hotel de 5 estrellas? ¿Donde está la especulación? Pues parece que finalmente quien quiere especular con la Residencia la Pereda es Revilla que la quiere vender ahora “por lo que den”.

¿Por qué no reabre ahora Revilla la residencia? Si estaba tan bien y era un escándalo en 2012 cerrarla ¿Por qué prefiere vender el solar a reabrir La Pereda?

¿Vende Revilla el edificio para permitir un pelotazo urbanístico?

http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201606/04/gobierno-saca-subasta-pereda-20160604000600-v.html

¿Ya no se acuerda de lo que decía en 2012?

Se acuerda perfectamente y toma la decisión de subastar el edificio, lo mismo que decidió el gobierno de Nacho, por el mismo motivo, por ser inviable reabrir y por los costes imposibles de mantener de una instalación cerrada.

Es la gran estafa de Revilla, alguno dirá que es otra más, pero para mí es la gran estafa porque jugó con los sentimientos y esperanzas de los más débiles sin importarle absolutamente nada lo que les pasaba.

Tuvo la desfachatez de ir a hacerse fotos con “su amigo” que vivía en la residencia, profusamente recogida por un medio de comunicación, cuando no sabía ni su nombre ni, evidentemente, volvió a tener noticias de él una vez abandonada la residencia.

Ahora que vende él La Pereda, los sindicatos Unión General de Comisiones no han sacado ninguna pancarta ni cortado ninguna calle para protestar por su no reapertura, ningún medio de comunicación sacará fotos de personas llorando por la subasta de Revilla, ni ningún concejal socialista pedirá que se “blinde” la venta para evitar la especulación, ya no hace falta, la gran estafa de Revilla y Gorostiaga cumplió sus objetivos y como han pasado mas de 4 años ya nadie se acuerda.

Bueno, yo si me acuerdo y he querido reflejarlo en este artículo para desenmascarar a todos aquellos que utilizaron a los mas débiles para rascar cuatro votos manchados de ignominia.

Tristemente tuvieron éxito.

P.D. todas las fotos y enlaces de este artículo provienen de la hemeroteca del Diario Montañés, que no quiero yo que me demanden por “apropiación indebida” o algo de eso.

email

No hay comentarios

Sin comentarios.

RSS feed para comentarios en la entrada.

Deja un comentario

Opiniones Libres