1 millón de páginas contra la libertad

El titular es acertado, acertado en España, en donde se han publicado un millón de páginas que procedentes de los abrevaderos  autonómicos y del Estado se dedican a organizar, dirigir la vida, restringiendo en consecuencia la libertad de las personas y de las empresas.

Se cumple el principio que cada vez que el Estado actúa siempre ocurren dos cosas : Nos arrebata libertad y nos quita dinero.

En un año, solamente en el periodo de 12 meses, se ha creado en España más de 100.000 normas y leyes, de las cuales 65.000 son autonómicas, teniendo como  consecuencia que los Boletines Oficiales tanto del Estado como de las diferentes comunidades autónomas han perpetrado 1.200.000 páginas contra la ciudadanía.

Que significa este impacto legislativo…? este control enfermizo por parte de las Administraciones Públicas…?

Supone un coste económico de primer nivel para las personas, un encorsetamiento para su vida y sus actividades con merma de libertad, al mismo tiempo que eleva la inseguridad jurídica que produce semejante marasmo de normas interpuestas y solapadas.

La perversión de este sistema de preceptos es que ha sido capaz de generar auténticos mercados cautivos de facto, al permitir a grupos muy concretos dominar parcelas de actividad en donde grupos de interés expulsan a todo aquel que se asoma a la parcela concreta enterrada bajo páginas y páginas de leyes.

Desde luego sería injusto dejar fuera de esta cámara de los horrores legal a los ayuntamientos, que continúan dando días de gloria al imperio de la melonada con sus ordenanzas, de todo tipo, tanto absurdas como liberticidas. Quién no recuerda al fino intelectual identificado como Pedro Castro con sus intimidaciones de multa por abrevar caballerías o cerrar las puertas con estrépito…? aunque el ayuntamiento de Avilés se ha superado prohibiendo quedarse quieto en las calles, o el de Villanueva de la Torre amenazando con multar a todo aquel que deje la fregona en el balcón de su casa.

A temblar me pongo con solo pensar las ordenanzas municipales que puedan haber perpetrado en Casaseca de las Chanas…..

Esto es lo que tenemos sobre nuestras cabezas y nuestra hacienda, esto nos coloca un Estado omnipotente, que ya se ha dotado del instrumento adecuado para hacernos callar  “La Ley mordaza”, que habría hecho feliz a Carlos Arias Navarro.

Este es el verdadero problema, falta de libertad real en una Nación con libertades formales y muy baja calidad democrática.

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO y al European Marketing Council. Me desempeño como profesor en el Centro Universitario CESINE, también soy Vicepresidente de la Casa de Europa y miembro del Ateneo de Santander. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , en Tele Bahía el programa "El Reporte Económico" y en Onda Cantabria el programa "Economía sin complejos" Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a 1 millón de páginas contra la libertad

  1. Palomares dijo:

    Sorprende que un militante del partido heredero del franquismo se lamente de la falta actual de libertades y de la opresión del Estado. Leer para creer. Como en botica, tiene que haber de todo.

  2. Alfonso del Amo-Benaite dijo:

    Me decepciona vd. Palomares con lo de “Partido heredero del franquismo”…. le suponía más original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation