Puestos a pedir …

Cuto

Este no es un estúpido catálogo de peticiones, lo que pasa que llegado 2015 la gente pide, algunos , pocos, cosas lógicas, otros más que peticiones expresan deseos, otros obviedades y luego están los socio – conscientes, que puestos trascendentales  piden que todos seamos buenos y benéficos.

En esta caso y puestos a pedir no se me ocurre anhelar el fin de la maldad en el mundo, quiero otras cosas, aunque visto el paisaje y el paisanaje es tanto como pedir el fin de la estupidez humana.

Aspiro a vivir en una Nación en donde la separación de poderes sea real y no una mera distribución de funciones. Ah ¡¡¡ y que además todos fuésemos iguales ante la ley.

En esto de la igualdad, igualdad desde la libertad, no quiero que los españoles tengamos vidas distintas en función de territorio, que esta estructura de 17 Comunidades Autónomas y  2 Ciudades Autónomas no perpetúe la desigualdad estableciendo barreras de pueblerinismo singular de todo tipo que lo único que ocasionan es déficit democrático.

Puestos a pedir … pido que la monstruosa estructura del Estado sea adelgazada, que los ciudadanos no podemos vernos obligados a consumir dineros y esfuerzos enfangados en la tumoral burocracia producida por el Gobierno de la Nación , Comunidades Autónomas , Diputaciones Provinciales, Cabildos , Mancomunidades , Ayuntamientos , Juntas Vecinales, Pedanías, con prácticamente tres millones de empleados públicos creando una maraña burocrática que nos ahoga.

Como ya estoy imparable pido que el Déficit y la Deuda Pública estén legalmente prohibidas, que tiene que ser delito que el Estado genere deuda y miseria para las generaciones futuras.

Dado que  inevitablemente el Estado necesita ingresos suficientes pido que bajen los impuestos. Los del trabajo , los patrimoniales, los de empresa y como quiero que estas puedan contratar personas para que disminuya la insoportable tasa de paro también quiero que bajen las cotizaciones sociales, las indemnizaciones por despido, que se derogue  el salario mínimo y que acaben de una vez por todas las barreras existentes para contratar.

Como ya estoy  con incontinencia pedigüeña pido que se suprima la educación obligatoria pública, que esa serpiente venenosa y campo de adoctrinamiento ideológico en el que se convierten muchas aulas desaparezca. Que el Estado actúe de una vez por todas como garante de derechos y  no como sustituto de la acción humana y entregue a cada estudiante el importe de sus estudios para que este elija hacerlo en donde le de la gana.

Por último, ( que no lo último que deseo) pido que se remuevan los obstáculos del Status Quo existentes los que hacen que no tengamos un mercado único, libre, abierto , competitivo. Que todos los grupos de interés que ponen dificultades, por supuesto siempre en nombre del interés general, no puedan hacerlo y todo aquel que quiera ejercer una profesión o instalar una empresa no tenga las trabas del Colegio Profesional o Asociación Empresarial de turno.

Así que puestos a pedir yo pido esto, pero saben una cosa …? no tengo la más mínima esperanza de lograrlo.

 

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO, a Insights + Analitics y al European Marketing Council. Me he desempeñado como profesor en el Centro Universitario CESINE, he sido fundador y Vicepresidente de la Casa de Europa, también miembro del Ateneo de Santander y de la Sociedad Cántabra de Escritores a cuya Junta Directiva pertenezco. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , escribo en cantabria24horas.com, dirijo en Cantabria Televisión el programa "El Reporte Económico" y en Radio MIX el programa "Maldita economía". He escrito en los diarios Alerta, El Diario Montañés y el Mundo Cantabria, también he dirigido y presentado programas en Tele Bahía, Popular TV, Onda Cantabria y COPE Cantabria. Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Puestos a pedir …

  1. gatorabioso dijo:

    ¿Y para cuando, siguiendo el ejemplo de la televisión valenciana, se van a suprimir las televisiones autonómicas? . Salvo,Cantabria y alguna mas, los ciudadanos pagan agencias oficilciales de información. ¿No habíamos quedado en que la libertad de expresión es prerrogativa individual de los ciudadanos? ¿ o es que el Estado es también » ciudadano» ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation