El continente estúpido

europa27

Parece Europa empeñada en pegarse un tiro en el pie de su desarrollo y futuro atacada de un tancredismo inexplicable  asiste impasible el envejecimiento de su población, da la espalda a la universalidad de sus economías, se acobarda ante los peligros exteriores, no defiende los valores que la convirtieron en el centro de la civilización mientras machaca fiscal y normativamente a empresas y ciudadanos para seguir gastando más provocando un endeudamiento suicida.

El pasado mes de marzo publiqué  un artículo titulado «El mercado libre» en donde escribía sobre el acuerde de libre comercio del Pacífico en donde más del cuarenta por ciento del comercio mundial se encontraba en el ámbito de competencia de los países firmantes : USA, Canadá, México, Japón, Chile, Australia, etc… dando lugar al mayor espacio de libertad económica en el mundo, cuyos beneficios para las Naciones, sus empresas y ciudadanos serán más que evidentes.

En sentido opuesto tenemos la actuación de la Unión Europea que lleva estudiando desde el año 2013 el «Acuerdo trasatlántico de libre comercio e inversiones» TTIP, que tenía un objetivo claro : «Que la Unión Europea y USA alcanzasen un beneficio mutuo abriendo los mercados a las transacciones de productos, servicios e inversiones» y que como dejó dicho el Comisario de Comercio de la UE, el belga Karel De Gucht : «Iremos más allá de lo que se pueda conseguir por medio de la Organización Mundial de Comercio».

Fue entonces, nada más vislumbrarse que la libertad podía ganar terreno cuando sindicalistas, ongs, apesebrados del dinero de los contribuyentes y distintos parlamentarios de la UE se pusieron como monos con amígdalas, iniciando una batalla para que el tratado de libre comercio no llegue nunca a ser una realidad.

Tenemos en estas fechas que la estatizada, estancada y endeudada Francia da un portazo definitivo al tratado UE-USA al pedir por medio de su Secretario de Comercio Matthias Ferkl el cese de la negociación en curso.

Se cumplen los objetivos de los enemigos de la libertad, el futuro de la Unión Europea queda condicionado por la autarquía, la cerrazón y el intervencionismo estatal, vamos ¡¡¡ el objetivo común de Podemos y el Frente Nacional.

Eso si, como las cosas cuando pueden empeorar empeoran, la Unión Europa ha sacado toda su artillería coercitiva y se dedica a pegar palos a las empresas, sancionando con 3.000 millones de € a Google o más recientemente exigiendo 13.000 millones de € a Apple por presuntas ventajas fiscales, creando un clima de intimidación para las empresas que en palabras de Tim Cook CEO de la compañía «Es un golpe devastador a la seguridad jurídica».

Esto está ocurriendo en una Unión Europea que continua reventando sus costuras con trabas, impuestos, reglamentos y normas que ponen barreras a la libertad de las personas y empresas para desarrollarse y  menos mal que no se llegó  a implantar aquella estatista e intervencionista Constitución Europea.

Mientras en su camino al  sol poniente la UE continúa con su discurso transversal, proteccionista e intervencionista que resulta suicida en lo político y lo económico.

 

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO, a Insights + Analitics y al European Marketing Council. Me he desempeñado como profesor en el Centro Universitario CESINE, he sido fundador y Vicepresidente de la Casa de Europa, también miembro del Ateneo de Santander y de la Sociedad Cántabra de Escritores a cuya Junta Directiva pertenezco. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , escribo en cantabria24horas.com, dirijo en Cantabria Televisión el programa "El Reporte Económico" y en Radio MIX el programa "Maldita economía". He escrito en los diarios Alerta, El Diario Montañés y el Mundo Cantabria, también he dirigido y presentado programas en Tele Bahía, Popular TV, Onda Cantabria y COPE Cantabria. Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation