Cruzando cartas ( II )

                                                                                                                                                                        Santander , 14 de Diciembre de 2013

 

Mi distinguido amigo D. Víctorjavier :

Creo que las Naciones progresan como consecuencia del debate de ideas , cuanto más transgresoras mejor ( añado yo ) y la enorme desgracia que tenemos en España es que estas ( las ideas) son descalificadas en función de la tribu de procedencia del proponente y no de lo propuesto.

El comentario que me cita me parece una simpleza esférica, porque Lesmes no puede despacharse llamando neoliberales ( no se que es eso) a unos que dice que defienden algo » que es muy bonito para los ricos»

Esta tonteria conceptual que deseo no guarde relación de equivalencia intelectual con la actividad profesional de Lesmes no se sostiene, por falsa ¡¡¡. El liberalismo son ante todo los principios morales que consideran la libertad como el valor supremo , que el individuo está por encima del estado , que todos somos iguales ante la ley , que debemos vivir únicamente de nuestro trabajo y responder de nuestros actos.

Los liberales entendemos que la única función legítima que tiene el estado es actuar como garante de nuestra libertad, nunca , en ningún caso ,como sustituto de la acción humana , que el tamaño de este debe ser pequeño pero muy fuerte (no es ninguna contradicción ), con pocas normas pero claras e impuestos bajos.

Me pregunta  sobre las familias que conviven en la derecha española : Me viene a la mente Friedich Hayek cuando dijo aquello de «socialistas de todos los partidos». La convivencia es siempre compleja y quizás pueda unir algo más saber lo que no se es que lo que se defiende, aunque no le puedo ocultar que con una cierta soberbia , a los liberales nos gusta considerarnos la aristocracia intelectual e ideológica del Partido , aunque los textos que logramos «colar» en los documentos programáticos del Partido sean menos de lo que queremos.

Permitame que al acabar con las palabras de Marie – Roland de Platerie , dichas el 8 de Noviembre de 1793 antes de situar su cabeza sobre el cepo  de la guillotina : ! Oh libertad , cuantos crímenes se cometen en tu nombre , yo diga : » ! Oh estado del bienestar ¡ cuantas desmesuras en tu nombre».

 

Reciba mi consideración más distinguida.

 

                                                                                                                                                                   Alfonso del Amo-Benaite  

 

P.D. En cuanto a esa deposición en forma de pregunta que han parido los independentistas de Cataluña, decirle que me preocupa más  que se ponga en cuestión la soberanía nacional que recae en el pueblo español y que el «derecho a decidir» es de todos , no de una parte.

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO, a Insights + Analitics y al European Marketing Council. Me he desempeñado como profesor en el Centro Universitario CESINE, he sido fundador y Vicepresidente de la Casa de Europa, también miembro del Ateneo de Santander y de la Sociedad Cántabra de Escritores a cuya Junta Directiva pertenezco. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , escribo en cantabria24horas.com, dirijo en Cantabria Televisión el programa "El Reporte Económico" y en esRadio el programa "Economía en vena". He escrito en los diarios Alerta, El Diario Montañés, Mundo Cantabria y el semanal GENTE, también he dirigido y presentado programas en Tele Bahía, Popular TV, CantabriaTV , Onda Cantabria, MIX FM COPE Cantabria. Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation