El gran salto adelante

   No se asombren, este titular no es apología del mensaje que el «gran timonel chino» lanzó sobre los suyos. Hablo de la necesidad que España tiene de abandonar definitivamente la senda que ha venido transitando durante años , tan morosa en lo intelectual como inane en lo social, lo cual nos ha conducido hasta el desastre actual.

  No insitiré sobre el desierto transitado , ni por el alto precio pagado por los españoles,no pienso detenerme sobre la profunda estupidez que significa seguir insistiendo en las políticas que nos han condenado, quiero plantear aquí algunos ( pocos ) retos ineludibles para mejorar como Nación, y aunque no tengo la menor esperanza en que se lleven a cabo tampoco pienso quedarme en silencio.

   No se crean que voy a exponerles aquí un largo catálogo de cuestiones de las que or otra parte ya he hablado mucho. No , simplemente sobre tres asuntos de nada : Educación , Justicia y tamaño del Estado.

Es posible que aprendamos y se asuma de una maldita vez que el bienestar de una Nación tiene como principio de todas las cosas a la Educación…? que la misma es un compendio de rigor , esfuerzo y estudio, que por mucho que los sindicalistas y los liberados la tengan secuestrada hay que cambiar, porque un abandono escolar del 30 % es insoportable….por mucho que los instalados del sistema quieran mantenerse en el fracaso.

Vital es el cambio que debe acometerse en la Justicia, garantía de nuestra libertad y que debe protegernos a los ciudadanos de los abusos del poder. Necesitamos que sea independiente, que el poder político no la contamine y que no se encuentre dispersada por Autonomías.

Es necesario que el Estado adelgace , porque es omnipotente, monstruoso e ineficaz. Dificulta la vida de la gente que se ve legislada , ordenada y «normatizada» por el Gobierno de la Nación , los Gobiernos Autonómicos, Diputaciones Provinciales , Cabildos Insulares , Mancomunidades , Ayuntamientos , Pedanías y Juntas Vecinales. Demasiado …. horrible, asfixiante.

Sera mucho aspirar a que desprendidos de particularismos en estas cuestiones cambiemos las cosas …

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO, a Insights + Analitics y al European Marketing Council. Me he desempeñado como profesor en el Centro Universitario CESINE, he sido fundador y Vicepresidente de la Casa de Europa, también miembro del Ateneo de Santander y de la Sociedad Cántabra de Escritores a cuya Junta Directiva pertenezco. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , escribo en cantabria24horas.com, dirijo en Cantabria Televisión el programa "El Reporte Económico" y en esRadio el programa "Economía en vena". He escrito en los diarios Alerta, El Diario Montañés, Mundo Cantabria y el semanal GENTE, también he dirigido y presentado programas en Tele Bahía, Popular TV, CantabriaTV , Onda Cantabria, MIX FM COPE Cantabria. Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a El gran salto adelante

  1. gatorabioso dijo:

    Si cada uno de ellos se dedicase a que las cosas funcionasen como deben esto sería un paraíso. El problema es la tentación de dictar normas, normas, normas… un político que no disponga de su pequeño BOE, no es nada.

  2. EL SABIU DE PERROZO dijo:

    Es cierto cuando los administradores son tantos, o mas que los administrados productivos, y el parasitismo fiscal crece y la productividad desminuye, la ruina y la pobreza para la mayoría de ciudadanos esta asegurada, los administradores tienen que ser poquitos, y la masa productiva muchos, pero en este país antes llamado España, es todo lo contrario.

    Como dice RON PAUL congresista republicado de EE.UU, la riqueza se hace multiplicándola, no dividiéndola, si la riqueza la divides con los holgazanes, los pueblos se empobrecen, y si el estado se endeuda para mantener un estado funcionarial súper dimensionado, no hay quien genere riqueza. y tarde o temprano quiebra, en este camino esta España, el tiempo lo confirmara, o lo desmentirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation