González, Aznar, Zapatero, Rajoy

-CON58.jpg de Reporteros ABC--0UUM3503.jpg-

De como se ha llegado a esta situación de incertidumbre política y de como se ha podido asomar al escenario formaciones políticas hasta hace poco ignotas, tienen la responsabilidad y también la culpa tanto el PSOE como el PP, enfangados en unas formas de hacer política que no son política, que han provocado el hastío de la gente ante la contumacia de esos comportamientos.

Como consecuencia de la asonada del 13 M 14 Rodríguez Zapatero alcanza el poder e inicia una forma de gobernar que implanta un pensamiento líquido, de una izquierda progre y combativa, divisionaria del País al que arruina con un gasto público insostenible en donde se sostiene la teoría de «Estado Almacén» en donde todo se obtiene del mismo sin responsabilidad alguna y sin tener que pagar por nada. Se han abandonado las ideas de la socialdemocracia que el PSOE de Felipe González implanta en su congreso de septiembre de 1979, ideas que permitieron con sólidos cimientos ser el referente de la izquierda y en buena medida  protagonistas del devenir de España en los años siguientes.

En el Partido Popular  las cosa parecen que se han desarrollado por caminos análogos. José María Aznar, en el congreso de Sevilla de 1990, transforma en profundidad su partido, que pasa de una caduca AP a ser una organización dotada de un cuerpo doctrinal que le permite entrar al debate de ideas y gobernar conforme a ellas.

Cuando Mariano Rajoy accede al Gobierno como consecuencia del abismo en que ZP le ha sumergido a la Nación, en una automatismo increíble y absurdo, son abandonados los sustento ideológicos que han posibilitado al PP ser la alternativa de gobierno, se renuncia a da la «batalla de ideas» para caer presos en la seducción de la tecnocracia como arreglo de la muy difícil situación, sin explicar a la gente el porqué de las decisiones que se toman y lo que se pretende. No hay proyecto, no hay ideas, se renuncia a la ilusión. La gente se pregunta el porqué y no hay respuestas.

Como consecuencia de estas maneras de actuar, tanto del PSOE como del PP, aparece Podemos en las elecciones europeas y crece Ciudadanos desde su ámbito territorial inicial, son hijos del adanismo en las ideas, de la dejación de la política que hace evolucionar las naciones, siendo considerados tanto PSOE como PP organizaciones sin debate ni creencias, incapaces de atraer a las mayorías, reaccionarias en sus estructuras partidarias, que han conducido a la situación actual que todos pagaremos sin duda alguna, mientras que los dirigentes instalados en los partidos continúan sin acometer la necesaria revolución interna de sus organizaciones y menos aún, renovando, actualizando sus principios ideológicos y programáticos que sustituyan a la política sin emociones que ha conducido a la situación actual.

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO, a Insights + Analitics y al European Marketing Council. Me he desempeñado como profesor en el Centro Universitario CESINE, he sido fundador y Vicepresidente de la Casa de Europa, también miembro del Ateneo de Santander y de la Sociedad Cántabra de Escritores a cuya Junta Directiva pertenezco. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , escribo en cantabria24horas.com, dirijo en Cantabria Televisión el programa "El Reporte Económico" y en esRadio el programa "Economía en vena". He escrito en los diarios Alerta, El Diario Montañés, Mundo Cantabria y el semanal GENTE, también he dirigido y presentado programas en Tele Bahía, Popular TV, CantabriaTV , Onda Cantabria, MIX FM COPE Cantabria. Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a González, Aznar, Zapatero, Rajoy

  1. Gatorabioso dijo:

    excelente desde todos los puntos de vista, y coincido con herr Osterreicher en su análisis de delación de los grandes partidos como,responsables de la situación actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation