La libertad amenazada

El 5 de Octubre de 1938 Chamberlain se presentó en los Comunes para defender el acuerdo alcanzado en Alemania. Winston Leonard Spencer Churchill tomó la palabra y espetó al Premier : “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra … elegisteis el deshonor y ahora tendréis la guerra”.

El 9 de febrero de 2018 recibí en mi correo electrónico la habitual nota que el Ateneo de Santander envía a los socios de la Entidad con la programación de las actividades a desarrollar la semana siguiente. Entre mi agenda y el contenido de la programación no pensaba asistir a nada, aunque soy un habitual.

Que ocurrió seguidamente : Pues ocurrió que en la extrema izquierda de Cantabria, tan refractaria ella a la libertad, se pusieron como monos con amígdalas porque había una persona en la programación ateneísta de esa semana para dictar una conferencia que tenía un pensamiento distinto al de esta extrema izquierda y claro, no podían consentirlo, con lo cual iniciaron el clásico proceso intimidatorio y amenazante : Nota a los medios amigos firmada por tropecientas organizaciones, bastantes ignotas, carta a Consejero y Concejal del ramo, denuncia de las subvenciones, como si estos expertos de la regalía pública tuvieran legitimidad para decir nada. En fin … agit-pro.

A la vista de la nota emitida expresé mi temor a una suspensión, utilizando para ello tanto Facebook como Twitter. Mi temor se confirmó, el miércoles día 14, sobre las 10,55 horas recibí una extravagante Nota de Prensa en donde de manera cobarde el Ateneo se plegaba a las amenazas y procedía a suspender la conferencia ya programada.

A la vista de tan penosa actitud denuncié decisión tan ovejuna de nuevo en las redes sociales, suscitó mi denuncia diversas adhesiones y una respuesta contemporizadora portadora de un argumento curioso : “Para quejar o protestar de la suspensión hay que pagar cuota al Ateneo”, como si los que forzaron la suspensión pagasen cuota alguna.

Hasta aquí lo ocurrido. A partir de ahora las consecuencias. Suspenderá el Ateneo de Santander todo acto programado si algún grupo le monta un lío público … ? O será un espacio de libertad para debatir y exponer lo que sea …? Visto el comportamiento mucho me temo que no, sobre todo leyendo los posteriores artículos que los medios amigos han publicado a los promotores de la coacción, en donde se chulean de ello, además de cachondearse de la libertad como  únicamente sus enemigos son capaces de hacer.

Mientras tanto el Presidente del Ateneo de Santander continúa silente, más preocupado con las voces que en este caso han defendido la libertad, que por el daño causado a esa libertad.

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO y al European Marketing Council. Me desempeño como profesor en el Centro Universitario CESINE, también soy Vicepresidente de la Casa de Europa y miembro del Ateneo de Santander. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , en Tele Bahía el programa "El Reporte Económico" y en Onda Cantabria el programa "Economía sin complejos" Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation