No es admisible la autosatisfación

  Mucho se ha hecho, mucho nos hemos esforzado los españoles para modificar una situación en donde el déficit público se situaba en el 9,6 % del PIB ,  el de cuenta corriente superaba el 4 %  además de un PIB en tasa negativa dede 2008 y una Prima de Riesgo desbocada. Mucho hemos hecho los españoles en estos dos años para salir del pozo en que la incompetencia y el sectarismo nos habían sumido.

Hemos evitado los españoles la quiebra de la Nación conservando los instrumentos básicos de convivencia en libertad por los que hemos transitado durante treinta y seis años. Nunca como hasta ahora habíamos padecido tamaña crisis.

Estamos en el camino para superar una situación , no por casualidad, no por inmovilismo, no por beatitud, sino tomando medidas.

Se ha hecho un buen trabajo con el rescate bancario , bueno también ha sido el control del gasto público ( es necesario más) a pesar de las resistencias encontradas, también el coraje demostrado con una reforma laboral muy contestada por los acomodados del establisment, tanto como una ley de educación llevada adelante con la frontal oposición de los instalados en el fracaso escolar. Mucho hemos hecho los españoles, tanto en lo público como en un sector privado que ha mejorado su competitividad y amortizado deuda en porcentajes de importancia.

Estas actuaciones son las que han llevado la Prima de Riesgo a una situación más digerible, a que las necesidades de financiación de la deuda pública ahoguen menos y un control efectivo de la inflación, que junto a la subida del Ibex 35 y la espectacular mejora de las exportaciones está haciendo que mejore la confianza que además propicia la vuelta de los inversores a España.

Este panorama evidentemente incomparable con la sima de los dos últimos años no puede dejarnos en la inercia de la corriente favorable, el destino debemos labrarlo nosotros, ahora, sin esperas estratégicas , sin esperar nada de los demás. Es necesaria una  transformación de España, es obligado cambiar una estructura de Estado con ocho administraciones que son auténticos diques al desarrollo ciudadano  y empresarial.

Es necesario continuar con las reformas, sin complejos , recuperando para el Estado competencias de justicia como garante de actuación global en todo el territorio nacional , además de una disminución absoluta de la burocracia tumoral que ahoga a las personas.

Se hace imprescindible mejorar los sitemas de representación pública con una ley electoral más democrática y directa, en donde los ciudadanos podamos elegir mejor y los elegidos sean más libres de sus estructuras partidarias , lo mismo que es indispensable que las representaciones sindicales y empresariales respondan a criterios ciertos y no a estructuras trufadas de subvenciones , subvenciones estas que deben desaparecer tan radicalmente como debe promulgarse una ley de huelga que garantice derechos de los huelguistas , la libertad de los ciudadanos y la responsabilidad directa de las partes.

Hay que tomar medidas que aseguren unidad real de mercado , eliminando barreras absurdas que lastran la competitividad y ponen en duda la calidad democrática del País, en tanto que son discriminantes en función de territorio.

Necesitamos que se bajen los impuestos a las personas y a las empresas para que el dinero se quede en manos de sus propietarios y sobre todo , que el Estado disminuya sus gastos, que adelgace , mucho … hasta los huesos, para seguidamente eliminar todo tipo de subvenciones y canongias a plíticos , sindicatos, ecologetas , profesionales de las ONGs y demás especímenes expertos en vivir del dinero público.

Se debe hacer , se puede hacer . Los españoles no podemos estar de nuevo ante el abismo de la quiebra , no es soportable que podamos convertirnos en un estado fallido. 

 

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO, a Insights + Analitics y al European Marketing Council. Me he desempeñado como profesor en el Centro Universitario CESINE, he sido fundador y Vicepresidente de la Casa de Europa, también miembro del Ateneo de Santander y de la Sociedad Cántabra de Escritores a cuya Junta Directiva pertenezco. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , escribo en cantabria24horas.com, dirijo en Cantabria Televisión el programa "El Reporte Económico" y en esRadio el programa "Economía en vena". He escrito en los diarios Alerta, El Diario Montañés, Mundo Cantabria y el semanal GENTE, también he dirigido y presentado programas en Tele Bahía, Popular TV, CantabriaTV , Onda Cantabria, MIX FM COPE Cantabria. Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a No es admisible la autosatisfación

  1. gatorabioso dijo:

    Herr Osterreicher, que las nuevas generaciones se vayan preparando. El siglo XXI va a ser radicalmente distinto a lo que hasta ahora se ha vivido. las crisis , al fin y al cabo, eliminan lo que sobra… y en el mundo occidental sobraba estado por todas partes tras habernos pasado media centuria sometidos a las falacias socialistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation