Nosotros los liberales

 

      El Centro de Investigaciones Sociológicas , CIS ,  realizó el pasado Octubre de 2013 su Barómetro de Opinión que identificado como Estudio número 3.001 ofrecia resultados de la  situación económica y política.

Los medios de comunicación pusieron el foco de su atención sobre los datos referidos a la intención de voto en donde el Partido Popular recupera posiciones.

Los que como yo  nos dedicamos a la investigación de mercados profundizamos algo más en los estudios que se publican que lo pueda hacer el común , me puse por lo tanto a destripar contenidos y descripción técnica del citado trabajo , de tal forma que en este proceso topé con la pregunta número 15 del cuestionario. La siguiente :

?como se definiría vd. en política según la siguiente clasificación ?

Las alternativas para cada encuestado se ubicase pasaban desde conservador hasta comunista , transitando por nacionalista, ecologista y otros , aunque no es sobre esto donde me detengo , sino en un porcentaje de respuestas tabuladas que me dejó asombrado, catatónico : Nada menos que el 12,1 % se tildaban de liberales.

Increible ¡¡¡ .Yo creo , sin duda , que es una pose , no es cierto este porcentaje , la realidad , la tozuda realidad nos viene señalando que los liberales en España no  somos ni con mucho ese 12,1 % que el Barómetro 3.001 del CIS recogía. No somos tantos, lamentablemente somos menos . Somos muchos menos.

Porque cuantos de este 12,1 % están dispuestos a abandonar el paraguas del Estado…? a renunciar a la tutela liberticida de un Estado que impone la sanidad que debemos consumir , la mala educación que se recibe o el suicida sistema de pensiones al que obligatoriamente nos afilian …?

Cuantos dispuestos a renunciar a esto para ser libres y responder de sus propios actos…? alguien se  puede creer que en un Estado intervencionista en donde la máxima aspiración es ser empleado público el 12,1 % seamos liberales…? anda ya ¡¡¡

Pero bueno, los liberales continuaremos con nuestro discurso , mientras los impuestos suben , la deuda aumenta y la libertad disminuye.

 

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO, a Insights + Analitics y al European Marketing Council. Me he desempeñado como profesor en el Centro Universitario CESINE, he sido fundador y Vicepresidente de la Casa de Europa, también miembro del Ateneo de Santander y de la Sociedad Cántabra de Escritores a cuya Junta Directiva pertenezco. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , escribo en cantabria24horas.com, dirijo en Cantabria Televisión el programa "El Reporte Económico" y en esRadio el programa "Economía en vena". He escrito en los diarios Alerta, El Diario Montañés, Mundo Cantabria y el semanal GENTE, también he dirigido y presentado programas en Tele Bahía, Popular TV, CantabriaTV , Onda Cantabria, MIX FM COPE Cantabria. Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Nosotros los liberales

  1. EL SABIU DE PERROZO dijo:

    Cuando la mayoría de los ciudadanos lo que pretende es vivir del esfuerzo de los demás sin aportar nada útil a cambio, convirtiéndose en parásitos de la sociedad, no es de extrañar que los liberales seamos pocos, ya que lo pretendemos es que cada uno viva de su trabajo productivo y su esfuerzo.

  2. gatorabioso dijo:

    Antes los liberales cabían en un taxi. Hoy, ciertamente, son muchos mas. Pero estoy de acuerdo: vivir de la mamandurria del Estado, recibir todo tipo de prestaciones a cargo del contribuyente, sin pensar qué recibimos a cargo, quiénes pagan más y quiénes asumen gratuitamente a costa del vecino, quién se esfuerza y quién disfruta de la holganza… Todo es una herencia de un país que en su día tuvo una clase dirigente viviendo del oro de America, luego de la herencia familiar, posteriormente de las coberturas sociales del franquismo y ahora de un Estado de Bienestar que no se puede pagar.

  3. Victoriano dijo:

    Ahora cabemos en una minivan, que somos más modernos.
    Lamentablemente España es un país abrumadoramente socialista, tanto de derechas como de izquierdas. Nos toca perseverar, ser ejemplo y no cansarnos.

  4. Alfonso del Amo-Benaite dijo:

    Ya lo dejó escrito Hayek : «Socialistas de todos los Partidos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation