Un libertario en la Machina

Opinioneslibres.es nace en la primavera de 2009, allí estábamos Javier Domenech, Alberto Rodríguez, Carlos Bedia, Javier Muñiz, Víctorjavier de Cavia y Brezo, además de quien esto escribe. Queríamos hacer, hemos hecho, una Revista Digital, que subtitulamos de “Opinión y pensamiento”, con la libertad como enseña, en donde cada unos de nosotros escribiría de lo que le diese la gana y respondería de sus publicaciones, además el cónclave fundador decidió que yo fuese el Director.

Publiqué mi primer artículo en opinioneslibres en Junio de 2009, se titulaba “La población y el ICANE”, me refería al Anuario Estadístico de Cantabria publicado por el Instituto Cántabro de Estadística y en concreto sobre la manera que se presentaban los datos sobre la población. Les daba una colleja …

A mi blog dentro del universo de opinioneslibres.es le puse de nombre “Un austriaco en la machina”. Seguidor de Hayek, Mises o Huerta de Soto, además de paseante impenitente por la machina santanderina me pareció un nombre adecuado, en la cabecera del blog, junto con el nombre situé el cuadro de Antonio Gisbert sobre el fusilamiento de Torrijos en las playas de Málaga, como metáfora del destino que a los liberales nos espera en España.

Ahora, después de 181 artículos publicados cambio el nombre a mi blog y paso a llamarlo “Un libertario en la machina”, ya que continuando como continuo siendo un paseante por la machina de mi amada Ciudad, mi pensamiento político ha evolucionado desde aquellos inicios con las lecturas de Diego de Cobarrubias, Tomás de Mercado, Juan de Mariana, o Martín de Azpilicueta, nuestros escolásticos, sobre los cuales escribí un artículo en su momento “Dominicos y jesuitas”, todos ellos magníficamente reflejados por Marjorie Grice-Hutchinson en los dos volúmenes de su obra “La escuela de Salamanca”. Como decía, mi pensamiento se encuentra en periodo de evolución hacia los predios de Rothbart y el amplio mundo de los libertarios como Henry David Thoreau, por lo que decido cambiar el nombre de mi blog para que refleje lo que soy : Alguien que desconfía del Estado, de los poderes públicos y que únicamente el individuo es quien debe decidir sobre su vida y su futuro.

Finalizo con un texto de Thoreau : “Es Estado nunca se enfrenta voluntariamente con la conciencia intelectual o moral de un hombre. No se arma de honradez o de inteligencia sino que recurre a la simple fuerza física”.

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO y al European Marketing Council. Me desempeño como profesor en el Centro Universitario CESINE, también soy Vicepresidente de la Casa de Europa y miembro del Ateneo de Santander. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , en Tele Bahía el programa "El Reporte Económico" y en Onda Cantabria el programa "Economía sin complejos" Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Un libertario en la Machina

  1. Victoriano Urbina dijo:

    Un auténtico liberal irremediablemente acaba en el anarcocapitalismo vía libertarismo.¡Ánimo y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation