ANECDOTAS PARA LOS PROGRES

Mi buen amigo Albert me ha recordado dos anécdotas

PRIMERA

A raíz del tsunami que asoló las costas de Indonesia, Tailandia y Ceilán en las navidades de de 2004, se estaba celebrando en Francia uno de esos congresos periódicos con la participación de un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades. En un descanso, uno de esos intelectuales de salón que siempre presumen de antiamericanismo se reía con las últimas noticias de la televisión

–¿Han visto la última estupidez de Bush? Ha enviado un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami. ¿Qué pretende hacer, bombardearlos?

Y un coro de imbéciles rió la ocurrencia, hasta que un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:

–Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde las zonas afectadas hasta el barco.

Y sentenció:

–¿Cuántos buques así ha mandado Francia?

SEGUNDA

En los dias previos a la intervención americana en Irak , tuvo lugar en Londres una conferencia de Prensa del general Colin Powell, como Comandante Jefe Supremo de las Fuerzas de los 34 países que iban a intervenir por mandato de la ONU en la Primera Guerra del Golfo, tras la invasión de Kuwait en 1991. Entre los asistentes a la rueda de prensa se encontraba Su Eminencia el Arzobispo de Canterbury, quien preguntó al ministro si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que la construcción de “un imperio” por parte de George Bush.

A la impertinente pregunta, esta fue la respuesta del general Powell:

— A lo largo de su historia , los Estados Unidos han enviado a muchos de sus jóvenes, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron.

No necesitó más comentarios.

email

2 comentarios

  • By La mano invisible, 18 febrero 2010 @ 22:16

    No hay que callarse nunca, la respuesta fundada suelo dejar a los cobrafantas estos callados como tan acertadamente se refleja en este artículo de D.Gato.

  • By garfield, 19 febrero 2010 @ 14:02

    Simplemente demoledor, a la ignorancia progre se le debe presentar batalla siempre.

Otros enlaces a la entrada

RSS feed para comentarios en la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

*
Para probar que eres una persona (y no un script de spam), ingresa la respuesta correcta al problema matemático que se ve en la imagen. Haz click en la imagen para escuchar el contenido del problema matemático.
 Haz click en la imagen para escuchar el contenido del problema matemático.

Opiniones Libres