TONTA EXCELSA CONTEMPORANEA: CANDIDATA DE ABRIL

Quizás alguno no lo hayan visto, pero la imagen merecía la pena: a gran formato, ocupando varias columnas, doña Trinidad Jiménez, actual Ministro de Sanidad, intentaba mantener el ritmo en un ergómetro, agarrada desesperadamente a las barras laterales, alzada sobre unos sólidos tacones con plataforma y las risas cómplices, de todo el personal que la acompañaba.
La ocasión lo merecía. Se trataba de inaugurar el nuevo hospital de Tres Mares en Campoó. Una ministra tan ocupada, con todas las competencias sanitarias repartidas a lo ancho de la geografía española, tiene dos cometidos:
El primero es comprar lotes de vacuna contra la gripe A por 90 millones de euros , contratar con empresas de publicidad carteles para distribuirlos en todos los centros sanitarios del país y luego, con todo el stockaje inutilizado, decir sonriente que era mejor prevenir que curar. La buena señora, meses antes, había dicho, que dos de cada diez enfermos que contrajesen la gripe A se iban al otro barrio. Y al cabo de varios meses, resulta que, por ejemplo en el Hospital Valdecilla, ya ni realizan pruebas de detección, porque son más caras que el tratamiento propiamente dicho de la gripe A: aspirina y cama. Y porque la gripe vulgar de todos los años mata en quince dias más enfermos que la gripe A en año y medio.
El segundo cometido de tan alto cargo ministerial, consiste en cortar cintas de inauguración. Aquí, doña Trinidad estuvo a la altura de las circunstancias. Como el tema del AVE a Santander –¿o a Cantabria? — está un poco chungo, ni corta ni perezosa se subió a un helicóptero y acudió al evento, aterrizando en un prado próximo al Hospital. Nada de un Audi blindado. Nada de corte de motoristas. Un helicóptero, como debe ser. Y no usó un Cobra, porque están en Afganistán, que ganas no le debieron faltar.
Y metidos en faena, la señora ministra, decidió subirse a un ergómetro clínico, destinado a realizar pruebas de esfuerzo cardiacas para detectar isquemia miocárdica. La ministra confundió un aparato que vale más de 40.000 euros, con una cinta de entrenamiento de 500 euros como las que vende El Corte Ingles. Y allí, se dedicó a patear con tacones, a machacar el sensible aparato clínico , a desplazar las barras de seguridad, a reírse a carcajadas y emitir agudos chillidos y a recibir los aplausos de la corte que le acompañaba.
Y para recordatorio general, les digo que los 90 millones de inutiles vacunas, el sueldo de la Ministra, el viaje en helicóptero y el arreglo del ergómetro, sale de nuestros bolsillos
Queda propuesta para Excelsa Tonta Contemporánea del presente mes , aunque si el concurso se hubiese iniciado ántes, seguro que se encontraba entre las mayores acaparadoras de trofeos.
web_3

email

4 comentarios

  • By La mano invisible, 13 marzo 2010 @ 21:30

    Más que gato parece Ud. un tigre de bengala.

  • By Fernando, 16 marzo 2010 @ 2:08

    Sigue siendo muy aleccionador leerle a vd. Pero seguramente tendrá que comprar varios trofeos, o mejor dicho, tendrá que otorgar varios galardones al mes, pues no podrá ser solo a la tonta excelsa del mes, pueden tacharle de machista faminista o por lo menos sexista al no incluir a los hombres… pero hace vd bien, así acotamos un poco más el concurso, que por otro lado ya está bastante poblado. Voto por tu propuesta

  • By Garfield, 21 marzo 2010 @ 14:02

    Don Javier, algún ejemplar en España si es más tonto nace oveja.

  • By lobo viejo, 6 abril 2010 @ 9:04

    pues a mi esa señora por sevillanas me parece maja. digo yo es bailaora. por la foto. Mi señora me in tentó enseñar. pero nada. Ella intenta mucho. Pero nada.

Otros enlaces a la entrada

RSS feed para comentarios en la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

*
Para probar que eres una persona (y no un script de spam), ingresa la respuesta correcta al problema matemático que se ve en la imagen. Haz click en la imagen para escuchar el contenido del problema matemático.
 Haz click en la imagen para escuchar el contenido del problema matemático.

Opiniones Libres