La segunda Historia: El Substrato Religioso 1

El monaguillo y los objetos del culto

Me refiero a mis actuaciones ocasionales de acólito en la iglesia de San Salvador, porque en los oficios religiosos importantes de la parroquia se necesitaban más ayudantes, y como yo tenía un buen amigo entre los monaguillos, solía llamarme para que así recibiera el estipendio de don Manuel, el párroco de San Salvador.

Tengo alguna que otra anécdota de estas circunstanciales actuaciones mías como ayudante monaguillo que no quisiera pasar por alto. Fueron en ausencia de don Manuel de la parroquia y teniendo como sustituto a don Marcelino, párroco de Pelúgano, persona de más edad, menos piadoso, de temperamento tosco y poco delicado. Read more »

La Primera Historia

Xuanón de Cabañaquinta

La abuela Mercedes es una pieza clave a la hora de transmitir los recuerdos de antaño. Nos reuníamos todos los nietos en torno a ella y contaba con paciencia y con mucha gracia, a modo de cuento, las historias de la familia y de los allegados del pueblo.
        
Para que se produjera esta comunicación entre la abuela y sus nietos, era necesario que se dieran las circunstancias del silencio, del interés, de la falta de ocupaciones del momento y lo que es más importante, la pregunta, por parte de alguno de nosotros, por el relato de nuestros antepasados. Read more »

Opiniones Libres.es