La revista digital de pensamiento y opinión opinioneslibres.es se consolida en Cantabria

Han pasados seis meses desde que Alfonso del Amo – Benaite publicara su primer artículo en la revista digital opinioneslibres.es, ubicada en el sitio www.opinioneslibres.es. Desde entonces, la producción de pensamiento y opinión ha sido constante y su publicación en los blogs de los “opinadores”, así nos denomina Alfonso, ha sido tenaz e insistente y se ha convertido en un referente en los medios de comunicación digital cántabros.

Lejos quedan aquellos preámbulos, encuentros, sesiones de trabajo, coordinados por el ideólogo de esta revista digital Alfonso del Amo – Benaite. En tres meses, la idea gestada por Alfonso había reunido a un grupo de bloggeros, de diferentes perfiles y procedencia cultural, académica y profesional. El proyecto se convirtió en una realidad el 3 de junio pasado, con la publicación del artículo La población y el ICANE, escrito por Alfonso y colgado en su blog “Un austriaco en la Machina”. Desde entonces, ilusión, entusiasmo, dedicación y esfuerzo, manifestado en todos los artículos publicados, compartido por todos los “opinadores que habitamos” en www.opinioneslibres.es, simboliza nuestra seña de identidad.

 

Cada bloggero ha sido y es libre e independiente, pero a la vez responsable único, de todo cuanto escribe y publica en su blog de opinioneslibres.es. Ello implica que el formato de opinioneslibres.es permita una absoluta autonomía, con independencia de las opiniones diversas allí plasmadas, en función del talento, pensamiento, ideología o temática elegida por cada uno de nosotros.

 

Es de justicia trasladar a la opinión pública las opiniones y pensamientos escritos en la ingente cantidad de artículos publicados por los “opinadores” de esta revista digital, colocados en el sitio www.opinioneslibres.es.  Algunos de ellos se caracterizan por incluir un contenido extraordinario; otros, por ofrecer una belleza estética, literaria y expresiva de primer nivel. Por esas razones, este escrito que hoy redacto, en esta fría mañana del domingo 3 de enero, le daré la máxima difusión posible, en beneficio de la publicidad, tanto de la revista digital opinioneslibres.es como de los bloggeros  que la conforman y sus pensamientos y opiniones.

 

En los círculos culturales y sociales de Cantabria se habla de opinioneslibres.es y de sus blogs y contenidos variados, diversos, actuales. Nos leen. De vez en cuando, en esta sociedad en la que el tiempo es oro, incluso nos responden, nos replican, nos hacen comentarios. Eso es bueno y saludable. Demuestra que nuestra revista digital se consolida, se aprecia, se valora.

 

Sobre nuestro impacto en la sociedad cántabra se hacen eco otros medios de comunicación social tradicionales, de gran influencia en la opinión pública. El diario El Mundo dedicó un reportaje, a página completa, a nuestra revista digital. Las emisoras de radio locales -Cadena COPE, radio Rabel- señalaron nuestra aparición en el escenario de la comunicación digital. Las cadenas de televisión -Popular TV, Tele Bahía y Cantabria TV-, también consideraron noticiable nuestra incursión en el ámbito de la comunicación en la comunidad autónoma de Cantabria.

 

Es evidente que esta iniciativa, de carácter eminentemente cultural y social, sin ánimo de lucro, que impulsó Alfonso del Amo, gana adeptos y lectores día a día, tanto en Cantabria como allende sus fronteras. Por eso, yo sigo ilusionado con este proyecto y espero contribuir con mi granito de arena, a través de mi blog Apuntes de Educación, en el análisis y evaluación de la realidad educativa y formativa de Cantabria. También, y sin ánimo de dictar jurisprudencia, introduzco en mis reflexiones propuestas de mejora para impulsar un cambio en positivo de la realidad educativa y formativa de la región.

 

Hoy en día, los ciudadanos de Cantabria considerados “generalmente bien informados” leen opinioneslibres.es con asiduidad. Los pensamientos, opiniones y comentarios de los “opinadores” de esta revista digital son apreciados en esferas y ámbitos de poder y de decisión. Nos respetan. Algunos, incluso nos quieren.

 

Para concluir esta reflexión quiero resaltar la contribución de cuatro de los bloggeros, por su relevante y dinámica aportación singular a opinioneslibres.es, sin que ello desmerezca la contribución de los otros. Me refiero a Alfonso del Amo – Benaite, con su blog “Un austriaco en la Machina”, por su tenacidad, entre otras muchas virtudes; a Raúl Gómez Samperio, con su blog “Antaños deportivos”, por su fluidez y belleza léxica y estética, a la hora de describir hechos histórico-deportivos; a Fernando Cucurull Lavín, con su blog “Barra y Mostrador”, por sus incisivas reflexiones en el ámbito del sector del comercio en Cantabria y a Javier Domenech, con su blog “El gato azul”, por su elocuencia, agudeza intelectual y rigor en sus pensamientos y reflexiones.

 

 

 

 

email

5 comentarios

  • By Libertario, enero 3, 2010 @ 5:09 pm

    Muchas Gracias.

  • By Raúl, enero 4, 2010 @ 10:28 am

    Javier, muchas gracias por tu mención.

  • By gatorabioso, enero 7, 2010 @ 10:29 pm

    Diga usted

  • By gatorabioso, enero 7, 2010 @ 10:34 pm

    Diga usted que sí.

  • By Jaime, agosto 25, 2010 @ 1:12 pm

    Right on!

Otros enlaces a la entrada

RSS feed para comentarios en la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Opiniones Libres