De grúas de piedra y “meapilas intelectuales”.

Llevo tiempo dándole vueltas al proyecto cultural del Centro Botín y cada vez me convenzo más de que en Cantabria hay dos mundos paralelos, uno el de los que tienen que luchar todos los días por salir adelante y otro, el de los “meapilas” intelectuales que tienen la vida resuelta y a quienes les importa “un pijo” lo que le pase a los demás.

El movimiento urdido para evitar que la Fundación Botín logre que la bahía de Santander sea algo más que una bonita postal, bajo la patética excusa de ¡NO MOVER UNA GRUA! Me demuestra, una vez más, que en Santander hay gente, no mucha, mas o menos 200, que a la hora de ver los horizontes de futuro de nuestra tierra, son capaces de ver poco más que unas piedras apiladas en circulo con una caseta de madera encima y unas barras de hierro con 45 grados de inclinación.

La confesión del Alcalde de Santander, de que el proyecto del Centro Cultural Botín ha corrido riesgo de no llevarse a cabo por los “milindris” que han sido incapaces de ver el impacto visual de las naves de carbón de Raos, pero alertan del “drama” por mover de sitio una grúa, debería hacer recapacitar sobre quien y para que se crean esas “corrientes de opinión”.

Salvo cuatro “meapilas” intelectuales, nadie puede dudar del impacto  que sobre el empleo, la cultura, el turismo y el comercio, generará este proyecto no solo en Santander, sino en toda Cantabria. Solo puedo entender que alguien que tenga su empleo asegurado o este jubilado, que no trabaje en el comercio ni en el turismo, pueda estar tranquilo por que en estos tiempos de crisis se rechace un proyecto de 65 millones de euros de iniciativa totalmente privada.

Puede que también estos “meapilas” intelectuales consideren que son ellos los que tienen que gestionar la actividad cultural de Santander, seguramente mediante subvenciones publicas, y que no sea digno que el dinero de un banco revitalice la actividad cultural de Cantabria pero para mí, el que un ciudadano de nuestra Tierra quiera invertir en un proyecto único y apasionante sin un solo euro de dinero público, merecería que se crease una asociación EN DEFENSA DEL PROYECTO BOTIN, aunque esta visto que nuestra sociedad solo se mueve “en contra de” y muy pocas veces  “a favor de”.

Mi agradecimiento a la familia Botín por su compromiso con Santander y ¡Chapeau! para el Alcalde Don Iñigo de la Serna, por su actitud flexible pero firme en defensa de los intereses de Santander.

P.D. Ya se que ahora los “milindris” con tiempo libre, línea ADSL pública y trabajo poco estresante se escandalizarán conmigo y empezarán a mandarme correos en horario laboral, es un riesgo que asumo gustoso si con ello conseguimos hacer realidad el proyecto de la Fundación Botín.

email

8 comentarios

  • Por Rodolfo de la Serna, 16 enero 2012 @ 12:11

    Me sumo, como siempre, a tu opinion. Yo creo que simplemente La Grua es una escusa, les molesta que D.Emilio Botín, invierta en su tierra, y les molesta si no lo hace. Les molesta el que triunfa llevando el nombre de Santander por el mundo. Les molesta que patrocine a Alonso, que traiga el CPD a Cantabria, les molesta que sea millonario, les molesta que no sea miembro de su Peña “Los Molestos” por Todo.

  • Por Libertario, 16 enero 2012 @ 14:28

    Muy bueno D.Carlos, no hay que ceder nunca ante quienes quieren imponer su lógica de pensamiento que es el de unas reaccionarios de aupa. Meapilas y fariseos son.

  • Por FuentecalienteAlc, 19 enero 2012 @ 18:46

    Santander y Cantabria necesitan “algo” que pueda generar ilusión de futuro, posibilidades de inversión. Ahora que todo esta parado lo que puede mover algo la economía actual y aportar al futuro de Santander, se quiere parar por una grua. No es de Quijotes sino de Gili…..

  • Por E. M. Carabel, 21 enero 2012 @ 11:28

    Tú sí que eres un ‘meapilas intelectual’. Y demuestras ser un ignorante además de maleducado. Tus palabras son impropias de alguien que ocupa tu cargo. Vergüenza me da el haber votado a tu partido y haber contribuido a que bocazas como tú ocupen un escaño.
    No es la grúa, ni el promotor: es el sitio.
    Infórmate en lugares como éste de la realidad de los ‘daños colaterales’ de llevar a cabo ese proyecto en los términos en los que se pretende:
    http://santandersoterrada.blogspot.com/p/un-edifico-problematico.html
    Los promotores ocultan información.
    Todos los beneficios de las cuentas de las lechera que os hacéis se obtendrían de igual manera si se hace donde se pretende o en otro lugar más adecuado. O es que la gente va a dejar de venir a Santander a ver lo que vayan a meter dentro de ese mamotreto porque esté en Varadero o San Martín en vez de en Albareda.
    El lugar es inadecuado lo financie Botín, Alí o Perico el de los palotes.
    Sois como nuevos ricos: ‘culo veo, culo quiero’ y ‘lo quiero ya’, cueste lo que cueste. Continentes sin contenido; ‘millas culturales’, castillos en el aire, pajas mentales y tapas de alcantarilla decoradas.
    Ganaréis pero no convenceréis.

  • Por Español en los Balcanes, 22 enero 2012 @ 19:26

    Mi Alférez, estoy de acuerdo con Ud… en parte.

    El inmovilísmo es sin duda uno de los pecados de nuestra ciudad, y el proyecto de Renzo Piano me parece estupendo. La idea de soterrar el tráfico genial, una pena que no se prolongue hasta Puerto Chico.

    Lo cual no quita para que puedan realizarse críticas, que en plano constructivo apunto tras ver el proyecto en la Fundación Botín, como la pérdida, o secuestro, de la personalidad de los Jardines de Pereda. Tal y como está previsto modificar las calles de los jardines, para integrarlos en el museo, deberían cambiar el nombre por Jardines Botín.

    Espero al menos que Renzo Piano no permita algún detalle cutre como el “faro” del Cpd, visible desde Jesús del Monte hasta desde Santander.

  • Por El Alférez Trueno, 23 enero 2012 @ 9:11

    Gracias Enrique, Eduardo, Eusebio, Eustaquio o como te llames, por tus cariñosas y nada descalificadoras palabras. Noto cierta discordancia entre lo que dices al principio de que has votado al PP y tu comentario final de no se que convencer…. pero bueno, lamento haberte defraudado y te pido sinceras disculpas, por cierto…. me gustaria conocer tu ilustrada opinión sobre las mastodónticas naves de carbón construidas en Raos y que se pueden ver desde la Estación Espacial Europea, no recuerdo que se creara ninguna “plataforma” para evitar semejante bodrio en nuestra Bahía ni recuerdo tus acertados y ponderados comentarios al respecto, esta visto que tu coherencia “arquitectónica” solo sirve para edificios sigulares y no para naves industriales.
    Si tan preocupado estas por los temas arquitectónicos te sugiero, y espero que no te parezca una falta de educación, que te preocupes por crear una plataforma en contra del palo de escoba de 300 metros de altura que otra entidad financiera esta construyendo en Sevilla, y que ya ha amenazado la UNESCO de que tendra consecuencias muy negativas para la ciudad, sinceramente creo que en ese caso nadie podrá llamarte meapilas intelectual.
    Te reitero mis disculpas por si te has sentido aludido por mi artículo y espero que mi conducta en los proximos años te permita volver a votar al Partido Popular, si no es así siempre podrás votar al partido responsable de construir las naves de Raos, muchas gracias por tu comentario.

  • Por José Roberto, 23 enero 2012 @ 19:52

    A mí, don Carlos, lo que me molesta no es que don Emilio Botín se gaste su dinero en Santander sino que me empareden, como sucede en otras ciudades donde uno se ahoga en una marea de edificios. ¡Quiero ver la bahía y respirar!
    Por otro lado, no estaría de más vender el edificio de Correos o el Banco de España y que lo arreglen por dentro como quieran. Se pagaría parte de la deuda que otros han creado y tendríamos menos Estado, que… cuanto menos, mejor. Siempre.

  • Por Libertario, 25 enero 2012 @ 6:57

    Estoy de acuerdo con la parte final del comentario de D. José Roberto : Cuanto menos Estado mejor..

Otros enlaces a la entrada

RSS feed para comentarios en la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Opiniones Libres