Seguridad jurídica como principio básico del libre mercado.

Aunque os pueda parecer que este titular responde al robo con “premeditación, alevosía y en banda” perpetrado por los populistas demagogos que están destruyendo Argentina, me estoy refiriendo a España.

Es curioso que muchos de los que ahora, desde la izquierda y del psoe, critican el robo de Argentina, fueron los protagonistas, no hace muchos años, del acto económico bananero más triste producido en España, como fue la  venta de Endesa a los amigos y en contra del libre mercado y de la seguridad jurídica.

Os recuerdo que Zapatero y su consejo de ministros quiso vender Endesa a sus amigos de Gas Natural a cambio de papelitos, a un precio de risa, perjudicando a los accionistas. Todo esto con la idea de contentar a sus “socios” y controlar (los socialistas) una empresa estratégica en la economía española.

Pretendían que una empresa que era 6 veces más pequeña que Endesa la adquiriera a precio de chiste y emitiendo acciones.

Cuando el psoe abrió el melón de Endesa, hubo una empresa alemana que creyó que  el gobierno español socialista cumplía con los principios de seguridad jurídica, y  plantearon una oferta que multiplicaba por dos la oferta de gas natural  y no emitía “papelitos” sino que era una oferta en dinero contante y sonante.

Los alemanes tenían capacidad técnica, financiera y comercial para adquirir Endesa, pero había un problema, eran del país de la “fracasada”, y para Zapatero eso era inaceptable para su ego. ¿No os recuerda a alguien actual con botox?

El líder socialista retorció la legislación española hasta encontrar a un “tonto útil” que le hiciera de pantalla y evitar la “invasión germánica”. A cambio de unas plusvalías que se pueden considerar de “grandes fortunas” una empresa constructora, muy cercana al poder socialista, aceptó el papel de testaferro en el asalto a Endesa.

Pero se necesitaba otra empresa del sector con capital y conocimiento suficiente para hacerse con el control de Endesa en la sombra, y que mejor que una empresa pública de un país socialista en aquella época, como era Italia.

La pregunta  curiosa que podemos hacernos es ¿De donde sacaron el dinero para financiar la compra? …………….Posiblemente se lo pedirían a bancos alemanes para así cerrar el círculo de la estupidez.

Conclusión:

Por evitar que el mercado decidiera libremente en la adquisición de una empresa por otra, los socialistas manipularon la legislación para crear la incertidumbre regulatoria necesaria para asustar a los alemanes.

Lograron que una empresa constructora obtuviese unos beneficios “indecentes” simplemente actuando como intermediarios y, como efecto secundario, despiezaron la empresa energética española más importante para poder obtener la financiación.

Entregaron una empresa estratégica española a otro país que, tras las elecciones cambió de signo político, y que además era una empresa pública.

Como consecuencia de todo ello, la imagen de seguridad jurídica de España se vio seriamente perjudicada por las actuaciones irresponsables de un gobierno socialista, más preocupado por la demagogia que por la igualdad de oportunidades y la seguridad jurídica.

email

5 comentarios

  • Por Libertario, 19 abril 2012 @ 15:58

    Que cosas tiene D. Carlos…siempre habrá algún meapilas que dirá : y que hacemos con las personas, tenemos que conducirlas.

  • Por Aristarco, 23 abril 2012 @ 16:01

    Bueno Carlos, muy bueno. No esperaba menos.

  • Por gatorabioso, 23 abril 2012 @ 19:54

    Aún no nos hemos dado cuenta del daño que ha provocado el gobierno de Zapatero. La hazaña que usted refiere y muchas más, forman parte del desguace del país que comenzó con el cuestionamiento del mismo: abrir el melón de la revision de los Estatutos de Autonomia, y fue seguido por las atrocidades económicas y la pérdida del prestigio del país. Costará mucho volver al punto de partida

  • Por Español en los Balcanes, 24 abril 2012 @ 10:26

    Olvida un dato: las adjudicaciones de obra pública (autopistas, por ejemplo) tras la venta de Endesa “casualmente” recayeron en la Cía constrctora intermediaria. Un negocio redondo.

  • Por EL SABIU DE PERROZO, 4 mayo 2012 @ 9:24

    Sr. Alférez Trueno, que duda cabe que el principio de una democracia es tener seguridad jurídica, tanto en la Argentina como en cualquier país del mundo, pero España desgraciadamente no es el país que pueda dar ejemplo en seguridad jurídica, ya que por esta carencia España esta considerada entre los 5 países mas corrupto de la comunidad europea, y entre los 25 del mundo, con esta carta de presentación, creo que no podemos presentarnos en ninguna parte, ni dar respeto ni siquiera en Bolivia a quienes se le condono por el gobierno Zapatero 62 millones de euros y 110 millones en ayudas en el 2010, y por si esto fuese poco de marzo del 2011 a marzo del 2012, otros 11,7 millones de €, y ni por esas respetan a España.

Otros enlaces a la entrada

RSS feed para comentarios en la entrada.

Deja un comentario

Opiniones Libres