VOX, solo ante el peligro revillista.

Como en la película “Solo ante el peligro” VOX se encuentra en estas elecciones regionales como el único partido que, con valor, decisión y principios es capaz de enfrentarse al revillismo culpable del declive de Cantabria.

Solo si votas a VOX en nuestra región te garantizas que tu voto no se utilice para apuntalar un inútil gobierno regionalista.

El pp, los socialistas, ciudadanos o podemos están haciendo cola gritándole a Revilla ¿Seré yo, seré yo? Con la esperanza de que los pactos postelectorales les premien con la pedrea de ser la muleta del nefasto y oscuro gestor de lo público, Don Miguel Ángel. Continuar leyendo »

El Titanic de la economía de Cantabria contra el iceberg de los datos macro.

Recuerdo de la película Titanic la escena de la orquesta tocando música mientras el barco se hundía, no encuentro mejor símil a lo que está ocurriendo con la economía de Cantabria desde principios de siglo.

Los últimos datos macro y de coyuntura económica de Cantabria son absolutamente preocupantes y necesitan ser corregidos de forma inmediata si se quiere evitar el colapso económico en los próximos años.

  Continuar leyendo »

A Revilla solo le falta el tren de La Bruja para cerrar el círculo ferroviario

Estoy viendo con absoluto asombro como Revilla, después de renunciar al AVE en una votación del Parlamento de Cantabria, reclama ahora el tren a Bilbao ¡COMO OBRA ESTRATÉGICA!

Continuar leyendo »

Vuelvo a casa, Vuelvo a VOX

Cuando con 17 años (en 1985) me afilié a Alianza Popular, lo hice porque quería luchar por defender unos valores y principios como la libertad individual, la familia, el respeto a la Nación, la defensa de nuestras costumbres y de nuestra increíble historia.

En aquel momento consideraba que Alianza Popular, en una época de dominio hegemónico de un psoe de mas de 200 diputados y una AP de solo 100, era el proyecto por el que merecía la pena luchar por el bien de España.

Desde ese 1985 han pasado muchas cosas, incluso se le ha cambiado el nombre, hoy es el Partido Popular. Con el tiempo el partido se ganó la confianza de los ciudadanos de España hasta lograr alcanzar el gobierno con Aznar, fueron buenos tiempos para el partido a pesar de las amenazas y los caídos por la barbarie terrorista, incluidos muchos compañeros.

Fueron tantos los caídos que no soy capaz de recordar el nombre de todos ellos, pero todos se sacrificaron por defender a España de los totalitarios.

En esos momentos yo me sentía muy orgulloso de pertenecer a ese partido surgido del embrión de Alianza Popular y que llevó a nuestro país a las mayores cotas de crecimiento y paz hasta el punto de acabar con el terrorismo haciéndoles frente y no de rodillas.

Posteriormente el PP tuvo por primera vez mayoría absoluta para gobernar y presentar las reformas que todos los votantes solicitaban pero, sorprendentemente, ocurrió todo lo contrario. El miedo a la izquierda paralizó las decisiones que se debían haber tomando y se produjo una deriva a la inacción, un abandono de nuestros principios, una ausencia en la defensa de nuestros valores que a muchos nos llevaba a preguntarnos si realmente el PP era lo que queríamos.

Reconozco que yo quería pensar que sí, hasta el punto de ver la elección de Pablo Casado como la gran posibilidad de recuperar el impulso y la ilusión de formar parte de un partido que defendiera a España de los ataques frentepopulares que pretenden que nuestra Nación en vez de mirar al futuro se quede anclada en un pasado de odio y de rencor.

Y me engañaba a mí mismo, negando la posibilidad de que el PP fuera ya solo un cascarón vacío de ideología, mientras veía con desconcierto como otro partido si se atrevía a defender y decir lo que yo creía que debía decir y defender el PP.

Los meses que han pasado desde la elección de Casado han sido un espejismo para  el pp de Cantabria, donde se permite mantener una estructura podrida desde la raíz de su elección aceptando lo inaceptable en democracia.

Me resistía a creer que después de llevar 33 años afiliado al PP ya no me unía nada a él, hasta que me di cuenta de que el partido al que me afilié en 1985 sigue existiendo aunque no con esas siglas.

Hoy en día los valores y principios por los que me incorporé con toda la ilusión a Alianza Popular siguen vigentes y los representa VOX.

Quiero formar parte de un nuevo proyecto ilusionante, quiero ser de VOX, con la misma ilusión con la que me afilié en 1985, con las misas ganas de trabajar y colaborar en mejorar Cantabria y España. Desde la posición en la que comencé en aquél momento, trabajando en las mesas en las calles de Cantabria, interviniendo en los medios de comunicación, como apoderado e interventor o en cualquier lugar donde mi aportación y trabajo  a VOX permita defender y mejorar los principios que nos unen.

Por ello he decidido no seguir teniendo que justificar lo injustificable ni mintiéndome a mi mismo, he decido defender aquello en lo que creo y por eso

Vuelvo a casa ¡Vuelvo a VOX!

Buruaga: definición de “Hipocresía Política” de Wikipedia

Esa es la única explicación que se me ocurre después de leer que la actual presidenta de la junta ocupante del pp de Cantabria exija que el futuro presidente del PP deba ser quien ha obtenido el 36,8 % de los votos (la minoría mayoritaria), a pesar de que el 61,2 % (mayoría absoluta) no quiere que Soraya sea quien dirija el PP.

Solo desde la indigencia moral o desde el desprecio a los votantes se puede hacer una declaración tan sonrojante. Continuar leyendo »

Stephen Hawking y el universo paralelo de Buruaga

La rueda de prensa que nos ofreció la junta ocupante ha sido la premonición de la noche electoral que le espera al PP de Cantabria en 2019, si Buruaga sigue al frente del partido.

En eso es en lo único en lo que puede compararse Buruaga con Hawking, en predecir el futuro, todo lo demás que dijo nos descubre que Buruaga vive en un universo paralelo, absolutamente alejado del nuestro.

La precipitada comparecencia, decidida para contraprogramar el manifiesto presentado por todos los senadores y la mayoría del grupo parlamentario en la que exigen explicaciones al pucherazo electoral, demostró todo lo que no debe ser el PP. Continuar leyendo »

La insoportable levedad de Buruaga

Cuando definí a la actual presidenta ocupante del PP de Cantabria como María José Sáenz de “Gorostiaga” nunca imaginé lo cerca que estaba de la realidad. Continuar leyendo »

La necesidad de crear Lealtad Popular

La salida, como un elefante en una cacharrería, de la junta ocupante del PP de Cantabria tras la rueda de prensa en la que nos presentamos en sociedad, confirma lo necesario que era dar a conocer Lealtad Popular.

Poco tiempo tardó la anquilosada estructura del partido en Cantabria en salir amenazando con la expulsión del PP a todo el que tuviera la más mínima relación con el ilusionante proyecto de Lealtad Popular, hasta el punto de anunciar, en “vivo y en directo”, la expulsión del partido de mi compañero Joaquín Solanas, sin duda uno de los mejores directores generales del anterior gobierno del PP, saltándose todas las garantías procesales que se supone que una organización seria debería adoptar en ese tipo de decisiones. Continuar leyendo »

La milonga de “Por el bien del Partido”

Cuando en la pasada legislatura veía actitudes y comportamientos que no casaban con el ideario de lo que debía ser el Partido Popular y que podían tener un coste electoral evidente, la respuesta de la “estructura” del partido siempre era la misma, “No digas nada por el bien del Partido”.

Cuando los votantes que pasaban por el despacho del parlamento te denunciaban actitudes, comportamientos y decisiones de consejeros “poliédricos” y que yo entendía que debían ser corregidas, la respuesta era “No digas nada por el bien del partido”. Continuar leyendo »

¡Los que siempre han perdido quieren ganar de cualquier forma!

Pues sí, me refiero a Buruaga y a su junta bajo sospecha que están utilizando la amenaza, la presión e incluso “los caramelos” para torcer la voluntad de los afiliados del Partido Popular que otorgaron la Victoria a Ignacio Diego el 8 de marzo.

Y es que no se enteran de lo que los afiliados del partido piensan, no se dan cuenta de que el movimiento que llevó a Madrid las firmas de mas de 1.000 afiliados, compromisarios, presidentes de juntas locales, alcaldes pedáneos, concejales, alcaldes, diputados regionales y senadores es mucho más que la lealtad a una persona, es la lealtad a los principios y valores que siempre han de representar nuestro partido.

Por eso se ha solicitado formalmente, ¡con acuse de recibo! Por si también se pierden documentos en Madrid como se perdieron en Cantabria en el proceso electoral, que se investiguen las irregularidades conocidas y documentadas en nuestro proceso electoral.

No se puede dar por normal ni democrático que desde una sola cuenta corriente se pagaran, en 3 minutos, las cuotas de 491 personas que votaron el 8 de marzo, y no es una suposición, es un hecho aceptado por Buruaga al día siguiente en rueda de prensa como algo “normal y legal”.

Tampoco es normal que Buruaga, que perdió la votación del 8 de marzo por una diferencia de 10 puntos en intención de voto con Ignacio Diego, diera una rueda de prensa para pedir al ganador que se retirase, y yo me pregunto ¿Cómo es posible que quien ganó la votación por 1,580 votos frente a 1,412 que logró Buruaga perdiera por 4 votos de compromisarios?

La explicación la podemos obtener de las irregularidades en la asignación de compromisarios por parte de la estructura del partido, parte de la cual estaba en la candidatura de Buruaga y tomó decisiones fuera de toda neutralidad como debía haber sido su deber.

Pero por otro lado es comprensible, Buruaga no sabe lo que es ganar unas elecciones, las únicas veces, antes de este congreso, que se presentó como candidata a unas elecciones fueron los años 1,999 y 2,003 en Suances. En este municipio gobernaba el PP con mayoría absoluta pero que en 1,999 Buruaga solo obtuvo el 19,04% pasando a ser el tercer partido de Suances, lo sorprendente es que cuatro años después en 2,003 sus resultados fueron peores el 18,57% y solo tras su renuncia a defender las siglas de nuestro partido en su municipio se recuperó hasta el 25%. en las elecciones de 2007

Es comprensible por tanto que, tras perder democráticamente en todos los procesos electorales en los que ha sido protagonista, intente evitar la derrota a toda costa, incluso obviando irregularidades y admitiendo la comisión de presuntos delitos en rueda de prensa como medida desesperada ante una nueva derrota.

Pero lo que humanamente es compresible, desde un punto de vista democrático es inadmisible y es lo que solicitamos investigar a nuestro partido. Hemos aportado pruebas irrefutables de las irregularidades cometidas que permitieron a la candidatura de Buruaga ganar por 4 votos, es decir el 5 por mil o lo que es lo mismo: 50,25% frente al 49,75% en votos de compromisarios.

Las amenazas emitidas por la actual Secretaria Regional, que era la Tesorera responsable de investigar las cuotas pagadas irregularmente, de expulsar del partido a quien siga pidiendo transparencia me ratifican en el desconocimiento que tienen de mi partido a pesar de llevar toda la vida viviendo de él.

Sus amenazas a todo lo que se mueva nacen de los nervios y de la preocupación que tienen ante la abrumadora cantidad de pruebas que demuestran las irregularidades del proceso electoral, solo pedimos una investigación de los hechos probados, queremos que sea una investigación interna para evitar seguir dando una imagen de debilidad que dañe a nuestro partido, pero si no se investiga desde el propio partido, no quedará mas remedio que solicitar una investigación judicial, mientras estas irregularidades no se aclaren, no podemos reconocer a esta junta como la representante de nuestro partido.

Carlos Bedia Collantes

Afiliado al Partido Popular desde 1,985

Opiniones Libres

?>