Cambiará esto alguna vez …?

ovejas pesebre

 

Con frecuencia me pregunto si tendremos alguna vez en España un proyecto dinamizador de País, un proyecto de libertad que sea capaz de aflorar la capacidad de la gente para trabajar, depender de su esfuerzo y responder de sus actos.

Desde la Constitución del 78 el modelo de libertades que garantizan la prosperidad  se encuentra bajo mínimos, pues la evolución experimentada desde entonces por España ha deteriorado Instituciones que deberían haber aguantado dando ejemplo de funcionamiento democrático, propiciando que los estatistas más conspicuos  ganen espacio en la opinión oficial bombardeando sus homilías sobre la falsa superioridad de lo público, impidiendo por todos los medios que se lleve a cabo la imperiosa necesidad que tiene  España de reformas en profundidad que modernice y liberen los movimientos de este paquidermo somnoliento , acobardado por los decibelios que de manera constante emiten los acomodados, los estatistas, los trincones y los beneficiados del sistema.

España necesita un nuevo impulso, un cambio reformista real en donde el principal objetivo sea que la gente asuma y comprenda que el Estado es intrínsecamente un mal, que su presencia atrae a la pobreza y falta de libertad.

No podemos acaso como Nación afrontar un proceso de transformación…? acaso podemos soportar por más tiempo la situación de una Seguridad Social  cada vez con más gasto y menos contribuyentes, un paro que afecta a cuatro millones de personas, una deuda superior al 100 % del PIB, una enseñanza esclerotizada y arcaica despreocupada por el futuro, además de una justicia con una estructura organizativa y funcional que debe ser modificada inmediatamente , o cuando acabaremos con el malvado capitalismo de amiguetes que algunos siguen practicando.

Si siempre ha sido necesario defender al individuo frente al Estado, en estos momentos, después de treinta y siete años de Constitución con las costuras forzadas por las fuerzas estatistas, es necesario redoblar esfuerzos para situar las ideas de la libertad en el debate que las hace superiores porque mejoran la vida de la gente en ámbitos de libertad, porque paradójicamente el capitalismo permite cubrir más ampliamente las necesidades del individuo y más satisfactoriamente que cualquier otro sistema, haciendo que sea criticado por los insatisfechos que quieren más.

Sin embargo ahí seguirá la cobardía de unos, la comodidad de otros y la indiferencia de los más, pero no debemos, no podemos renunciar a esta batalla de ideas, porque España no resistirá otros treinta y siete años de estatismo, por lo que hay que llevar al ánimo de los más que no hay bien más supremo que vivir en libertad, de nuestro esfuerzo, a decidir sobre el destino de nuestra vida, responder de nuestros actos y tratar al Estado como un intruso que nos arrebata lo más preciado : Nuestra libertad. Pero lamentablemente a la mayoría de los españoles esto no les importa nada.

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO, a Insights + Analitics y al European Marketing Council. Me he desempeñado como profesor en el Centro Universitario CESINE, he sido fundador y Vicepresidente de la Casa de Europa, también miembro del Ateneo de Santander y de la Sociedad Cántabra de Escritores a cuya Junta Directiva pertenezco. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , escribo en cantabria24horas.com, dirijo en Cantabria Televisión el programa "El Reporte Económico" y en Radio MIX el programa "Maldita economía". He escrito en los diarios Alerta, El Diario Montañés y el Mundo Cantabria, también he dirigido y presentado programas en Tele Bahía, Popular TV, Onda Cantabria y COPE Cantabria. Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Cambiará esto alguna vez …?

  1. Javier dijo:

    Gran artículo. Pocas veces pueden resumirse mejor las urgencias verdaderas de España, que no están en la simple reforma constitucional, ni en los deshaucios ni en como hacer más obras públicas. Hay que ir al fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation