Abriendo carteras

Cuando el diablo no sabe qué hacer, espanta moscas con el rabo. Y cuando el gestor que tiene la caja vacía necesita líquido para fabricar humo, estruja a los contribuyentes. El héroe que «tiene que estar en todo», alcalde de Santander en los ratos libres que le dejan vigilar su ciudad, está asaltando las carteras de los constructores y revisando las autoliquidaciones de sus licencias urbanísticas. Las arcas municipales están que hacen eco, y habiendo elecciones en mayo De la Serna necesita efectivo para pagar las nóminas, y que no se le revele el personal, y para contratar carteles y diseñar fotomontajes.

No fiarse de la autiliquidación de un obligado a tributar parece inoportuno y peligroso, porque siembra la duda sobre la honestidad de quien la cumplimenta. Si la administración no se fía de todos, lo tiene tan sencillo como cambiar el modelo y poner a los funcionarios a liquidar. A veces es prudente no fiarse de algunos, pero para eso está el procedimiento de inspección. Ahora, que mantener el sistema como regla general pero de repente revisarlas todas tiene toda la pinta de que alguien se acaba de dar cuenta de que tiene que pagar una fiesta y no lleva pasta encima.

Casa mal apretar el bolsillo con la pretensión de resultar atractivo para que más empresas se vengan con sus trastos a la ciudad. Y muy cínico culpar a otros de la presión fiscal al tiempo que se ponen patas arriba los despachos hurgando en papeles para rascar unos euros subiendo las tasas de construcción. De la Serna es un manirroto, como lo son los más incapaces de entre los incapaces en la gestión pública. Y es más fácil volver a pedir sobre lo ya pedido que ser más prudente gastando.

email

1 comentario

  • By The Doll, 9 mayo 2011 @ 6:58

    Pues siento decirte que tienes toda la razon, parece que la mala etapa que estamos viviendo no nos esta haciendo pensar, creo que seguimos sumisos e indiferentes y eso es malo malo…
    saludos

Other Links to this Post

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Opiniones libres