UNO (Primera entrada)
Cuando Alfonso del Amo, que es un hombre cabal de derechas -lo dice él- al que respeto porque me respeta, me propuso formar parte de la oferta de blogueros de este portal-contenedor, tuve que darle alguna vuelta antes de aceptar. Y no por falta de ganas, que yo de decir lo que pienso suelo tener siempre, sino por un cierto temor a ese rechazo hacia la pluralidad que genera el dogma impositivo de las siglas en quienes lo tienen por único alimento de su intelecto.
No entiendo por qué, pero en este país está mal vista la concentración de gentes ideológicamente diversas en un único espacio de opinión. Y cuando se propician, más parecen experimentos para lavar la conciencia de quien las patrocina que el fruto del convencimiento de que pluralidad y democracia forman un silogismo imprescindible para que la ciudadanía se forme una opinión sobre las cosas que pasan y que les pasan con una cierta garantía de solvencia intelectual. Al que se junta con otros de otra opción ideológica enseguida se le pone en la picota, que siempre es más fácil que hacer el esfuerzo de aportar algo al debate que en cada momento se plantee.
Participo en este portal porque creo que cuantos más opinadores de pelaje diverso nos juntemos a escribir en un mismo sitio lo que pensamos, más creíbles seremos, nosotros y el sistema. Estoy seguro de que no podré escapara a alguna crítica, hasta de mal gusto, por haberme embarcado en este viaje, pero en realidad me importa un bledo. Mi idea de la libertad trasciende los reducidos cotos de sectarios y radicales, y mis horizontes de expresión son mucho más anchos de lo que permite la envidia y la incapacidad.
No sé si tendremos éxito en la aventura, pero de lo que sí que estoy seguro es de que nos lo vamos a pasar bien, que en los tiempos que corren resulta esencial, y de que vamos a dar a quien nos lea la posibilidad de contrastar desde el respeto, la crítica constructiva y la sana contraposición de ideas y de argumentos. Porque no otra cosa es la participación activa en la conformación libre y democrática de la opinión de los ciudadanos. Y todo, a pesar de todo.
6 Comments
Other Links to this Post
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
By Fco. Javier Muñiz, 4 junio 2009 @ 19:35
Muy interesante el contenido de tu artículo, Víctor
By Víctor Javier Cavia, 5 junio 2009 @ 17:09
Muchas gracias, Francisco. Es un placer compartir «contenedor». Esta aventura me apetece mucho, y seguro que lo pasamos bien.
Un abrazo!!!
By Rosendo, 9 junio 2009 @ 10:16
libertad y pluralidad, sin duda un cóctel que espero sea muy provechoso. Suerte
By gato rabioso, 9 junio 2009 @ 12:57
Es cierto lo que dice, pero ¿será bueno que todos nos dediquemos a criticar las elecciones europeas, sus diputados, etc…? COn ello asumimos que no sirven para nada y que incluso la UE podría sobrar
By juan antonio, 10 junio 2009 @ 21:18
Suerte con este nuevo blog. Un saludo
By P. L. Canser, 8 julio 2009 @ 22:53
Muy de acuerdo y te felicito por tu opinión en «UNO Primera Entrega». así debería ser en todos los ordenes.
Referente a «El orgullo banalizado», ¿no sería todo mas normal si no hubiera esas demostraciones que hacen que sea anormal lo que debería ser normal?