Duelo y cambios
Negación y aislamiento, ira, pacto, depresión y aceptación. Estas son las etapas que dicen los psicólogos conlleva toda pérdida de un ser querido. El duelo es un proceso de largo recorrido pero ineludible.
Reflexión, estrategia, cambios y nueva propuesta. Estas son las que debe afrontar el Partido Socialista después del domingo, también de forma ineludible. Con serenidad, con responsabilidad, sin egoísmos, con sentido colectivo y con las miras en el proyecto antes que en los ombligos. Sin familias, entre todos. Reconociendo cuanto de malo haya de reconocerse, y sacrificando todo cuanto haya de sacrificarse.
Los ciudadanos han dicho en estas elecciones muchas cosas, y todas deben ponerse en el debate de por qué y por qué tanto. La derrota ha sido de tal magnitud que no caben excusas, y todos, todos, debemos afrontar responsabilidades. Los que mandan porque algo habrán hecho mal, y los que no mandamos, porque en algo no habremos ayudado a mandar mejor.
Como con el duelo, el tránsito será de largo recorrido. Hay tiempo, pero no todo el tiempo, y cuanto antes se empiece, mejor. La fortaleza del cambio, y su alcance, será la medida para recuperar lo perdido. Lloremos, pero aceptemos cuanto antes, y renovemos, o no levantaremos cabeza.
1 comentario
Other Links to this Post
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
By Libertario, 24 mayo 2011 @ 17:00
Serio , riguros , realista. Como el autor.