La auditoría realizada en la Sociedad Regional de Turismo, en la época en la que su responsable era el señor López Marcano, es reincidente en la manipulación de la ley con tal de favorecer a sus amigos. Después del famoso escándalo de las facturas del Soplao, en donde se dividió una factura de 300.000 euros en 10 de 30.000 para evitar los trámites de la libre competencia, con el único fin de adjudicar una obra a una empresa concreta, descubrimos que esa práctica no era excepcional en la gestión del «delfín» regionalista, sino que era una trama sistemática y repetitiva en las actuaciones del consejero como ha descubierto el diario EL Mundo este lunes.
Desconozco si esa actuación es delito o no, a otros por mucho menos ya los han «expuesto en la plaza del pueblo» y obligado a dimitir, está visto que en Cantabria los fiscales y los jueces toman menos el sol que en levante, pero lo que si queda claro es que es indecente.
Y es redundantemente indecente, tanto por lo sistemático del sistema, como por lo sistemático en la adjudicación SIEMPRE A LAS MISMAS EMPRESAS.
Por otra parte, las famosas facturas «del mini bar» tengo claro que son un robo a la sociedad de Cantabria, no sé si serán penalmente condenables esas actuaciones, pero en la situación en la que se encuentran muchos de nuestros conciudadanos, saber que en dos hoteles se han gastado más de 60.000 euros de nuestros impuestos en mini botellas de ginebra o «en otros conceptos» es, sin duda, un delito de ¡Traición a la Patria!.
Está visto que el «delfín» podría actuar en la próxima película de los hermanos Burton, dada su facilidad en recortar facturas para que encajen en los «jardines de sus amigos» la podrían llamar: Marcano Manos Tijeras, «el Retonno».
Debería de ser una obviedad decir que uno de los fundamentos del crecimiento económico en un país desarrollado es … LA SEGURIDAD JURÍDICA … y lo pongo en mayúsculas para que se lea bien por si hay dudas. Read more »
Antes de nada quiero aclarar que me parece perfecto que el Prc se presente a las elecciones generales, ¡ pero hombre! Que no falte al respeto a la inteligencia de la gente.
Decir que… «como mínimo van a conseguir 2 diputados y un senador» es querer engañar a la opinión pública de Cantabria, y en estos momentos en donde la imagen de los políticos no es que sea especialmente buena, estos brindis al sol me parecen fuera de lugar.
Me comentaba un compañero, parlamentario de otro partido, que le parecía lógico que anunciaran unas expectativas tan «optimistas» porque esa era la misión de los políticos y yo le recordaba, que la misión de los políticos en ningún caso debe ser la de mentir «a sabiendas» ni distorsionar la realidad porque eso nos hace perder credibilidad frente a la ciudadanía.
Por otra parte, no deja de ser curioso que después de vaticinar, hace escasamente 3 meses, que el Prc iba a ser la fuerza más votada en las elecciones autonómicas, vuelven con la matraca de las predicciones para las nacionales. Debe ser que eso es «hacer política» pero a mi sinceramente esas formas no me gustan.
Claro que no van a decir que los primeros interesados en que consigan representación parlamentaria son los del Psoe, ya que lo que los socialistas son incapaces de lograr en Cantabria, es decir que el Partido Popular no obtenga tres diputados, lo quieren alcanzar con su «marca blanca».
Para terminar tengo una duda que me «corroe», ¿Cómo es posible que quiera ir al parlamento el Prc a reivindicar proyectos para Cantabria y se quiera presentar en coalición con otros partidos regionalistas de Rioja y Castilla? ¿Es que los riojanos van a reivindicar con nosotros la financiación del Valdecilla, las obras de la autopista del agua o la carretera Solares Torrelavega?
Pues lo dicho, que puestos a pedir, pidan además de senadores y diputados …. ¡una de rabas! que eso seguro que si lo consiguen.