Señor Revilla,…. Todos somos contingentes pero Usted es…¿Necesario?
La última reunión del Partido Revillista de Cantabria (como lo define mi buen amigo Victor) ha sido un homenaje merecido a nuestro recientemente fallecido Luis García Berlanga, porque sólo así se entiende el discurso de cierre del congreso de «El Timonel Cántabro».
A los postres del acto de reafirmación del líder del Prc, el Faro, Luz y Guía de la Cantabricidad no tuvo ningún empacho en decir que Él era imprescindible para Cantabria, así, ¡sin darse importancia!…
Ante este ataque de modestia y con un público entregado reconoció inconscientemente, que el día que él no se presente a las elecciones, el Prc será un partido prescindible, será la secuela de lo que fué la UpCa de Hormaechea, será otra anécdota en la historia política de Cantabria.
El Prc es como el GIL de Marbella o como el eurodiputado Ruiz Mateos, es la confirmación de que la demagogia, el clientelismo, y el oportunismo también tienen éxito. Y lo cierto es que el hecho de que detras de esos líderes no haya ideas ni principios, sino intereses, determina que cuando se apaga la estrella de su líder, el partido desaparece.
Revilla se equivocó porque le traicionó el subconsciente, nadie es impresindible en la política de Cantabria pero él si es imprescindible en el Prc, puesto que sin él, los palmeros que le aclamaban, pensándo cada uno en «qué hay de lo suyo», no tendrían nada que hacer.
Hace 50 años Berlanga describío al pelota cercano al poder en una escena magistral de la película Bienvenido Mr. Marshall, en la que el «conseguidor» le decía al alcalde: «Señor Alcalde, todos somos contingentes pero Usted es necesario». No encuentro una frase que refleje más lo que está pasándo en mi tierra que esta, aunque aquí alguno, más que necesario se considera imprescindible y, sinceramente, ese es el mayor insulto que podría recibir una democracia.
En democracia lo único imprescindible es el voto, los políticos «impescindibles» están en otros regímenes.
3 Comments
Other Links to this Post
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
By Libertario, 19 diciembre 2010 @ 20:43
No olvide Alferez que Revilla procede de los sindicatos verticales franquistas.
By el Sabio de Perrozo, 26 diciembre 2010 @ 12:01
Me gusta mucho este artículo como casi todos los que haces.¿Sabes la última del FALANGISTA? dice que hay que volver a trabajar duro como antes para que este pais salga hacia adelante, pues que empiecen a trabajar los que no lo han hecho nunca y son los que han arruinado al pueblo, entre ellos él.
By Audaz en la paz, 6 enero 2011 @ 0:28
Disculpe mi Alferez, pero lo que siempre reconoceré a Revilla es que nunca ocultó que quería ser Presidente a toda costa -sin importarle su compañero de cama-. ¿Acaso no tiene mérito ser Presidente siendo el tercer partido en votos?. Espero que se acabe esta pesadilla pronto.