La «tomadura de pelo» de Pesquera como ejemplo de GFB.

La comparecencia del ex consejero de industria, el señor Pesquera, en la comisión de investigación de GFB, pasara a la historia como la mayor tomadura de pelo perpetrada en el Parlamento de Cantabria en mucho tiempo.

En el momento en le que necesitamos saber, con mayor urgencia que nunca, quien, como y porque, se tomo la decisión de enterrar aproximadamente 50 millones de euros en GFB, uno de las personas que más tienen la obligación de saber de dicho «ocurro», no ha dado ninguna explicación.

El ex consejero no ha respondido a nada con un mínimo de coherencia, se ha protegido en sus respuestas detrás de circunloquios, respuestas «extrasensoriales», en la ya famosa frase: «eso ya lo han explicado los técnicos de Sodercan» y en la no menos famosa: «ya le he respondido».

Puede estar satisfecho el portavoz socialista en esta comisión de investigación, ya que por una vez, y sin que sirva de precedente, tengo que darle la razón, la comparecencia de Pesquera fue: …. «Una pérdida de tiempo».

Con un simple ejemplo intentaré explicar la «mofa» que supuso su intervención:

A la pregunta de  ¿Conocía usted, como consejero de industria,  el contenido del protocolo que se envió a Costa Rica para su firma? La respuesta  fue de aurora boreal; mencionó al papel en contraposición de internet, se explayo en alabanzas hacia el Ipad, habló del hormigón recubierto de software para terminar recordando que Bill Gates es de Seatle, eso si, con un magnífico acento «americano».

Perplejos ante semejante respuesta que evidentemente no tenía nada que ver con la pregunta, mi compañera y portavoz le volvió a realizar la misma pregunta, ¿Conocía usted el contenido del protocolo enviado a Costa Rica? Y su respuesta fue: … «le acabo de contestar».

Pues así,     todas.

Produce escalofríos solo pensar que este personaje ha sido consejero de industria entre 2003 y 2007. Este individuo ha sido el máximo responsable de la política industrial de la UTE Prc-Psoe ¡ CUATRO AÑOS.

Después de esta comparecencia, empiezas a entender por que el proyecto de GFB no tenia otra posibilidad más que el fracaso. Nunca comprendí por que los técnicos de los que disponían en Sodercan y en Industria  no paralizaron esta locura, y empiezo a saber el motivo, por que se lo dijeron a sus jefes políticos y estos les hablaban de Seatle.

Siguiendo la comisión de GFB podemos entender ahora la nefasta gestión realizad por la UTE Prc-Psoe estos 8 años pasados, solo por eso ya merece la pena seguir investigando GFB.

email

2 Comments

  • By Libertario, 2 diciembre 2011 @ 15:17

    Desde luegp menudas pretensiones las suyas…respeto a la verdad y al dinero público.No me cabe duda , ud es un utópico.

  • By Rodolfo de la Serna, 2 diciembre 2011 @ 16:25

    De Pesquera y su cara dura esta todo dicho y demostrado. Me remito a su etapa como Presidente de la Junta del Puerto, despues Autoridad Portuaria de Santander (1983-1996), de donde «emigro» al mismo cargo pero en Gijón (1999- 2003), lugar en el que dejo «gratos recuerdos» por su «megalomanía» y «savoir faire» con la macro obra del Musel.

Other Links to this Post

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Opiniones libres