Gorostiaga y la aritmética electoral

La Vice Presidenta del paro de nuestro desgobierno regional se ha puesto farruca, y pelín chulesca, tras las declaraciones de Rajoy a propósito de que el Partido Popular puede conseguir la mayoría absoluta en las elecciones de 2011.

Yo entiendo que la simple mención de esa posibilidad la ponga de los nervios, puesto que eso significaría, sin ninguna duda, su desaparición política de manera fulminante.

Aún así, no creo que la responsable de la debacle sufrida por los socialistas en 2007 y de la que sufrirá, sin ninguna duda, en 2011 sea la persona adecuada para presumir de escaños. Si hay un partido que puede realmente intentar alcanzar la mayoria absoluta, los 20 diputados, es solamente el Partido Popular.

Un Partido Popular que, en las ultimas elecciones, tanto nacionales como europeas, ha tenido un apoyo en votos superior al 50% y a pesar de esa demostración de que Cantabria es de derechas, la responsable del partido minoritario del parlamento se permite el lujo de criticar la legítima aspiración de cualquier partido, gobernar.

Gorostiaga y el psoe tienen un problema, y es que creen en una democracia relativa, es decir, los números solo valen si ellos gobiernan. Deberían darse cuenta de que Cantabria no quiere un gobierno socialista y que, si tienen coche oficial, se debe a una tercera persona que ha conseguido todo lo que ha pedido, incluso la Presidencia de la Región siendo el partido menos votado en 2003.

Más le valdría hacer autocrítica y recapacitar sobre como es posible que gobernando 8 años, teniendo todos los resortes de comunicación y el poder, puedan pasar de tener 13 diputados a 7, si se cumplen las encuestas.

Es legítimo, y para mi necesario, que el Partido Popular consiga los 20 diputados porque no podemos seguir gobernados por una UTE que se reparte los cargos como si fueran caramelos, y que son incapaces de desarrollar una política común entre las consejerías socialistas y las revillistas.

Entiendo los nervios de Gorostiaga pero, en el pecado lleva su penitencia, no se puede retorcer la aritmética electoral dando la Presidencia al partido menos votado y creer que eso no tiene efectos en elecciones futuras.

Aritméticamente hablando, 20 diputados del PP = desaparación de Gorostiaga.

email

3 Comments

  • By gatorabioso, 27 marzo 2010 @ 19:44

    Tienes toda la razón. El gobierno Psoe-Prc es un modelo de cómo se puede desvirtuar la voluntad popular a cambio de «tu me das esto, yo me quedo con aquello». Y de la actitud del Presidente ya se ha hablado sobradamente. Pero hecho en falta un punto de entusiasmo en el PP. Parece como si se siguiera esperando que caiga la fruta en sazon, sin que se genere entusiasmo entre sus gentes.

  • By Fuentecaliente Alc, 29 marzo 2010 @ 10:21

    Desde el otro lado de España, la visión de la política en Cantabria es de locos, dificil de entender, pero lo paga Cantabria.

  • By Javier, 6 mayo 2010 @ 5:49

    Con el candidato del PP…ni a apañar onzas.
    Hasta que no se quieran dar cuenta y decidan cambiar de lider, no tienen nada que hacer.
    Lo demás, es engañarse.

Other Links to this Post

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Opiniones libres