!Estoy de los brotes verdes hasta las narices¡
La famosa y cargante frase de los brotes verdes se le ocurrió a los asesores de Barack Hussein Obama, hace más de un año, para un discurso del líder mundial del gasto público, como expresión de que la recuperación económica en Estados Unidos empezaba a notarse.
Ante el éxito de la frasecita de marras, nuestra ministra del gasto público y del déficit, quiso repetir la jugada diciendo lo mismo para España, de manera que DESDE HACE UN AÑO, los socialistas nos están vendiendo la recuperación de la economía española como algo inminente, y cada vez que conocemos algún dato macroeconómico se apresuran a decir que se ha tocado fondo y que empiezan a aparecer los puñeteros «brotes verdes».
Pero la realidad económica de España no es la de EE.UU. y desde que la señora Salgado presume de colores, España ha incrementado el número de parados en más de 700.000 personas (superando los 4.500.000, cifra a la que «nunca» íbamos a llegar según Corbacho…), el PIB ha caído un 3,6%, el déficit de las cuentas públicas supera el 12% (que sepamos…) y la recaudación de impuestos como Sociedades o el IVA se ha despeñado en el último semestre.
Y, a pesar de todos estos datos, hemos visto a Rodriguez Zapatero y a Salgado, esta misma semana, decir que lo peor ha pasado ya y nos vuelven a hablar de nuevos «brotes verdes» pero, como no tienen ningún dato que avale sus afirmaciones, sencillamente se inventan lo primero que se les ocurre, llegando a tal grado de torpeza que Rajoy no tardó ni cinco minutos en demostrar que no le dicen una verdad ni al médico.
Cómo será la cosa que hasta en el Instituto Nacional de Estadística se apresuran a publicar los datos del paro antes de que le dé tiempo al gobierno de «cocinar» los numeros para dar un «suculento» 19,5% antes que la maldita cifra del 20%.
Pues bien, por si no fuera suficiente con todo esto, nos viene a alegrar la semana Standard & Poors y rebaja la calidad de la deuda del Reino de España, y el gobierno, en vez de tomar decisiones para corregir esta pésima noticia, se dedica a dar palos a la empresa de rating y a pedir ayuda a los editores para que no den mucha importancia a la noticia.
Este comportamiento de negar la realidad, nos aleja cada vez más de Europa y nos acerca más a Argentina. Cada día esta más claro que España necesita reformas y disciplina presupuestaria para salir de esta crisis y eso necesita de un gobierno fuerte y con las ideas claras.
Mientras sigamos en manos de estos «hierbajos» es imposible que España salga adelante y solo veremos los brotes verdes … en el campo del Racing.
4 Comments
Other Links to this Post
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
By gatorabioso, 1 mayo 2010 @ 11:20
ojo mi alferez, que el campo del racing tiene muchas calvas
By libertario, 1 mayo 2010 @ 11:34
Ejemplo de brote verde de la Ministra Salgado : » Si no se crea empleo en este año se creara en 2011″
By ARBC, 3 mayo 2010 @ 19:49
Desde luego,hay frases que entran en nuestras vidas y ya nunca podemos quitarnoslas de encima,son como coletillas que en una reunion de amigos,en las tertulias de la radio,en la tele surgen sin control y estoy de acuerdo contigo en que ya cansan,solo hay que conseguir otra del mismo estilo,pero sera dificil…
By Fuentecaliente Alc, 5 mayo 2010 @ 19:42
mas que brotes verdes parecen cardox borriquerox, tipical Spanish