España necesita elecciones generales cuanto antes
Tras la última reunión entre Rodriguez y Rajoy, en la que no se ha tomado ninguna decisión de las que España necesita para salir de la crisis, tengo todavía más claro que es imprescindible convocar nuevas elecciones si queremos salir del agujero en el que Rodriguez Zapatero nos ha metido.
Las decisiones que se tienen que tomar para salir de esta crisis, son tan dolorosas y duras, que tienen que ser aceptadas por la sociedad y debemos ser conscientes de que, ante los recortes necesarios, no podemos responder como lo están haciendo los sindicatos griegos, sino que el gobierno saliente de ese proceso electoral debe actuar sabiendo que tiene el respaldo social suficiente para, por ejemplo:
1 Congelar el sueldo y reducir el número de funcionarios.
2 Reducir ministerios y subvenciones a tirios y titiriteros.
3 Reducir las indemnizaciones por despido y flexibilizar los contratos de trabajo.
4 Modificar el sistema energético eliminándo las subvenciones a las energías más ineficientes, como la solar, eólica y el carbón.
5 Eliminar la moratoria nuclear, construyendo nuevas centrales nucleares y recuperando Garoña.
6 Reducir el número de municipios (no se puede tener en Cantabria 102 municipios para 575.000 habitantes) y recuperar competencias cedidas a las comunidades.
7 Privatizar RTVE, ¿Para qué necesito yo que Radio Nacional cante los goles del Racing teniendo a la Cope, Onda Cero o Intereconomía?, o ¿Para que necesito que Igartiburu presente Mira Quien Baila, si lo puede hacer «igual de bien» Pilar Rubio en telecinco?
8 Volver a plantear un Plan Hidrológico Nacional en el que los intereses de La Nación estén por encima de las estrategias políticas de los caciques locales.
Y otras muchas decisiones más que, en la situación actual y con este gobierno «sonado» y apuntalado por los nacionalistas, son imposibles de adoptar.
El problema está en que si a algún partido político se le ocurre en la próxima campaña electoral mencionar la mitad de las cosas que he enunciado, pierde las elecciones.
La gente no quiere ni oir hablar de sacrificios ni de esfuerzos, quieren que en las campañas electorales les regalen 400 euros, o un ordenador para el crío en el colegio, que te subvencionen el viaje de vacaciones, o que te puedas jubilar con 60 años.
Esta demagogia del gasto público es lo que gana elecciones, y en parte por esto, estamos como estamos en España.
¿Se atreverá alguien a decir a los españoles en las proximas elecciones lo que se debe hacer y no lo que la gente quiere oir?…
4 Comments
Other Links to this Post
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
By Libertario, 8 mayo 2010 @ 13:51
De acuerdo en su petición de Elecciones Generales y en sus propuestas. De todas formas ya sabe lo de los buenístas : Que hacemos con las personas, yo que soy tan bueno y sufro tanto, que hacemos del ser humano…?
By gatorabioso, 10 mayo 2010 @ 12:16
No es solo un problema de que se atrevan a hacerlo, sino QUE TIENEN QUE HACERLO. Y no se olviede usted del copago sanitario y escolar
By Fuentecaliente Alc, 10 mayo 2010 @ 20:05
Yo soy funcionario y estoy asombrado que aun no me hayan congelado, es lo menos que se podria hacer y seguro que ningun funcionario diria gran cosa con la que esta cayendo
By Javier, 19 mayo 2010 @ 15:55
Totalmente de acuerdo con la convocatoria urgente de elecciones.
Yo, aunque creo que se pasaran por el arco del triunfo la iniciativa, ya he firmado la solicitud de elecciones anticipadas.
¡Vamos a ver si conseguimos uno o dos millones de firmas y que se les caiga la cara de vergüenza!