Solo ondeamos la bandera por el fútbol
Yo soy de los que el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional, coloca en la ventana de su casa La Bandera, Roja y Gualda, con orgullo y como reconocimiento a la historia de mi país.
Reconozco que el Día de la Fiesta Nacional, los balcones de mi ciudad no están tan poblados de banderas como, tal vez, debiera haber. Y podéis pensar que en estas últimas semanas, en las que, gracias al mundial de futbol ondean multitud de banderas en las fachadas, en los bares y hasta en las antenas de los coches, debería estar contento pero…, sin embargo, estoy triste.
Puede parecer incoherente, pero esta explosión de banderas con el fútbol es el resultado del complejo de inferioridad que en los últimos 30 años gran parte de la izquierda y los nacionalistas han conseguido imponer a la sociedad española.
Hoy en día se puede hablar de la «patria vasca» o de, gracias a la insoportable sentencia del constitucional, la» nación catalana», se puede estar orgulloso de la nación gallega, o considerar que Canarias debe ser independiente y no estar sometida a «los godos». En cualquiera de estos casos, el que se identifique con cualquiera de esas «nacionalidades» no tendrá ningún problema, hasta le considerarán un gran patriota por llevar los símbolos de alguna de ellas.
Pero gracias a estos «nazionalistas» la única Nación y la única Bandera que representa a todos los españoles está estigmatizada, no se puede utilizar porque, en el momento en el que la ven, nuestra bandera es como el crucifijo para un vampiro, y lo primero que hacen es responder con un insulto y repartiendo su «tolerancia» habitual.
Por eso, los ciudadanos españoles que queremos a nuestro país, que estamos orgullosos de pertenecer a esta gran Nación, pero que somos cobardes para enfrentarnos a los insultos de los que no sienten nuestra Patria, nos escondemos en el deporte, para que nadie nos mire mal cuando mostramos nuestra bandera.
Y cantamos «…Yo soy español, español,español,…» cuando Villa mete un gol a Paraguay, porque realmente queremos a nuestro País pero nos da vergüenza mostrarlo.
Ojalá que el mundial de fútbol durase hasta el 12 de Octubre, y así poder quitarnos de encima los complejos que ninguna otra gran nación tiene hacia su bandera, pero me temo que una vez acabado el fútbol volveremos a ser cobardes.
7 Comments
Other Links to this Post
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
By Ter, 4 julio 2010 @ 22:55
Señor Alférez Trueno, tiene usted razón.
Solo tengo que añadir mi gran respeto y admiración por esa gran nación que son los Estados Unidos de América. forjadora de la democracia moderna.
Allí si que, de norte a sur y de este a oeste, respetan y están orgullosos de sus símbolos nacionales.
By Libertario, 5 julio 2010 @ 6:51
Bueno ya sabe Ud. curioso País este nuestro, nada que sorprenda dada la deriva experimentada en los últimos años. El Sr. Muñiz compañero suyo de Revista Digital seguro que puede aclarar muchas de las razones que por causa de la educación ? existente en España han conducido a esta situación.
By Fuentecaliente Alc, 5 julio 2010 @ 13:20
Se ha fomentado más el espíritu pueblerino nacionalista (y financiado claro)que la idea de ser un pais con diversas costumbres. Si soy diferente al resto es más facil conseguir una subvención para que no desaparezca claro, y vivir de mi singularidad. Hay mucho profesor de Catalán, Valenciano, Gallego y Vasco que no sabrían de que vivir si no fuera del chollo del idioma. Se usa el idioma para ser diferente y que peligro tiene. Y para variar la culpa no la tiene solo el PSOE, que el PP lleva gobernando en Valencia ni se sabe y no mueve un dedo por si acaso me llaman «fachita». Faltan «güe…»para tomar algunas decisiones no muy populares
By javier domenech, 6 julio 2010 @ 8:48
Ademas del papanatismo que denuncia, existe otro aspecto que muestra nuestra inestabilidad como pais.
Cuando se pierde, nos viene una intensa depresion, tambien exagerada: somo unas m…. , no valemos para nada, si se veía venir…
By Ter, 6 julio 2010 @ 22:12
Se han fomentado las tribus regionales. Volviendo a nuevas Taifas.
By Fuentecaliente Alc, 8 julio 2010 @ 17:20
De todas formas por algo se empieza. Lo cierto es que en Alicante banderas de España en las fachadas hay muchas, y ambientazo en los partidos también. Con suerte ahora tenemos el Tour de Contador, después El mundial de baloncesto sin Gasol y para acabar siempre estara Nadal (Open USA). Esta todo estudiado. Si de esta no arrancamos apaga y vamonos.
By Desiderius Erasmus Rotterdamus, 14 julio 2010 @ 23:01
La exibición de la bandera española, para festejar los éxitos deportivos de la Selección Nacional de fútbol, me ha parecido francamente bien.
Seguramente esa exibición representa para muchas personas una forma de reivindicar su identificación con el concepto de España y la nacionalidad española.
España es un país que podríamos llamar «raro». En nuestro país podemos encontrar catalanes, andaluces, vascos, asturianos,…, pero curiosamente parece no haber españoles.
«Ser español» ha quedado relegado a un segundo plano por castas políticas y periodísticas, las cuales han puesto en primer término otras idéntidades locales.
Creo que muchas personas sentimos que hemos perdido con este trueque impuesto, y vivimos con resignación este estado de cosas.
En este contexto, celebrar el triunfo de la Selección española de fútbol, exhibiendo nuestra bandera, posiblemente es una forma de aflorar sentimientos que podríamos llamar reprimidos.
Saludos.