El «apagafuegos» pirómano

Creo que ese es el calificativo más adecuado que se le puede dar al señor Revilla después de los últimos esperpentos conocidos en su gobierno.

Y es que parece que el líder del gobierno socialista de Cantabria, ante su total incapacidad para gestionar nuestra región, necesita crear problemas donde no los hay, para luego aparecer como «el solucionador» y tener su minuto de gloria diario.

Solo así se entiende que proyectos como el PSIR o No PSIR del Bojar surjan de las mentes pensantes del gobierno como proyectos megalómanos, y fuera de todo sentido común para, posteriormente y ante el rechazo general de los ciudadanos afectados, retirarlos con la misma celeridad con que se presentaron.

Pero el caso más rocambolesco y significativo lo hemos tenido con el famoso informe de «Los chiringuitos del Puntal», informe en el que un director general de una consejería, presuntamente gobernada por el Prc, recomienda eliminar esas instalaciones. Ante la indignación de los alcaldes y ciudadanos de la bahía por semejante disparate, aparece «Él», proclamando que su gobierno hará todo lo posible para evitar el derribo.

Pero…, ¿Qué pasa?…, ¿En qué trabaja el Presidente?…, ¿Es que no habla con los directores generales de su gobierno o con sus Consejeros?…, ¿Es que los directores generales o sus Consejeros no le consultan ni le informan de las decisiones que toman?…, ¿O es que cuando le tienen que informar no le encuentran en su despacho?…

En cualquier caso, me parece un mal chiste la salida en plan redentor, dejando con las posaderas al aire a un director general y, por supuesto, a su propio Consejero, de los que todavía no tengo noticias que hayan presentado su dimisión ante la reprobación pública de su jefe,  cierto es  que tampoco la presentó el Consejero que quería perpetrar el PSIR del Bojar.

Total, que entre unas cosas y otras, llevamos dos semanas hablando de psires y de rampas para que al final todo siga igual, y como últimamente no  tiene cosas más importantes que hacer, ahora se monta una bronca a costa del protocolo de la UIMP.

Seguro que esta magnífica  gestión generará riqueza, empleo y bienestar a los ciudadanos de Cantabria.

email

4 Comments

  • By gatorabioso, 8 septiembre 2010 @ 9:20

    Mi alferez, usted piensa y dice lo mismo que una persona normal. Desgraciadamente , vivimos una época donde todo vale y todo cuela. No se sorprenda de que multitud de palmeros justificarán que todo siga igual. Y todos tan contentos.

  • By Libertario, 8 septiembre 2010 @ 9:28

    Me barrunto yo Alferez que el bombero-pirómano empieza a pagar precio político por primera vez en su carrera política. Desde sus inicios en los Sindicatos de Girón de Velasco hasta ahora con el socialismo no le notaba tan tocado.

  • By Fuentecaliente Alc, 8 septiembre 2010 @ 13:47

    A ver si de una puñetera vez le jubilan las urnas y puede volver a su pueblo de donde no debió salir. Los palmeros seguiran existiendo, hay gente que si no está en el «candelabro» político no es nada ni nadie en la vida.

  • By Tachi y yo, 9 septiembre 2010 @ 14:12

    Y mientras esté con el consabido rollo de «vuelvo o no vuelvo a presentarme», manera de tener a sus palmeros (buena definición) pendientes de sus salidas del tiesto, el resto tendremos que esperar a ver qué pasa. Deberían quitarle la medicación antes de esperar a ver si se jubila… no mezcla bien con las bebidas «espirituosas»

Other Links to this Post

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Opiniones libres