¿Envidia por ir a «La Noria»?
Esta semana hemos asistido al «penúltimo» sainete de nuestro presidente regional en un programa televisivo.
El responsable máximo de la UTE Psoe-Prc, a una hora avanzada de la noche, y ante un coro de ¿periodistas? ávidos de algún titular gracioso que levante la audiencia del programa, soltó la perla de que el Presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia le tenía envidia a él porque no le invitaban a La Noria.
Yo, que no veo ese programa por recomendación médica, me gustaría responder a nuesto presidente desde el cariño.
Galicia tiene una población de 2.796.089 habitantes frente a los 591.886 de habitantes de Cantabria, la superficie de la Comunidad Gallega es de 29.574 Km2 frente a los 5.321 Km2 de Cantabria, el presupuesto de Galicia para 2011 es de 11.686 Millones de euros frente a 2.457 millones de Cantabria, el señor Núñez Feijóo obtuvo en las últimas elecciones autonómicas el 47,47% de los votos y 38 escaños de 75, lo que le dió la mayoría absoluta, nuestro presidente obtuvo el 28,87% de los votos y 12 de 39 diputados con lo que, para gobernar, se nos ha tenido que hacer socialista y amigo de Zapatero.
Entiendo que para un político el principal motivo de satisfacción es el de obtener el mayor respaldo posible de sus electores y, de esta manera, poder tomar decisiones que mejoren la vida del mayor número de ciudadanos posible, con los mayores recursos posibles porque, para eso se entra en politica,.. ¿O no?
¿O es que en política se entra para ir de invitado al club de la comedia, mientras los trenes no pueden pasar de Reinosa por tener una red obsoleta?, ¿Se entra en política para acudir de tertuliano a un programa sectario mientras en tu región se paralizan todas las carreteras por falta de fondos?, ¿ Se entra en política para hablar con AR de decoración de interiores mientras en Cantabria el paro alcanza la cifra máxima histórica de 45.000 personas?
Si alguien debería tener envidia debería ser nuestro presidente, aunque solo sea porque en Galicia no se han paralizado las obras del AVE mientras que en Cantabria, para venir de Madrid a Santander se va en tren hasta Reinosa y desde Reinosa a Santander en autobús.
Aunque claro, si la razón por la que uno está en política, tal como parece entenderlo nuestro presidente, es para engrandecer su ego hasta proporciones mesiánicas, o para presumir de lo que no se es (recordemos lo del «kuwait eólico de Europa») o, tal vez, para ser el «perejil» de todas las salsas o para actuar como el «personaje imprescindible» que existía en todas las cortes reales, entonces…, Nuñez Feijóo si le puede tener envidia.
2 Comments
Other Links to this Post
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
By Libertario, 8 febrero 2011 @ 19:25
Alférez : también son ganas las suyas de argumentar sobre un político que sabe de su pérdida de votos ( le hablo con conocimiento)y ha salido de gira para tratar de remediarlo.
By Tachi y yo, 10 febrero 2011 @ 12:44
uff, qué pereza de hombre! ¿realmente hay gente que encuentra gracioso a un tío cuya conversación gira en torno a publicitar su restaurante favorito, sus primeras veces, sus puros, su «amistad» con Mr.Alí o lo que se compró en el Corte Inglés…? ésto último en una de sus intervenciones en punto radio ¡lamentable! ¡que lleguen las elecciones, ya! ¡que el abuelo chochea!