Agudo I el despilfarrador y GFB Suyesa

No hay nada más sagrado en política que el dinero público, la administración pública debe ser absolutamente escrupulosa a la hora de gestionar el dinero recaudado de todos los contribuyentes, por simple obligación moral.

Presumir de haber enterrado 50 millones de euros en un proyecto con el inane argumento de que «se podía no haber hecho nada, pero nosotros decidimos intentarlo» debería ser causa de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

En el penoso asunto de GFB Suyesa, la UTE  formada por los socialistas y el partido de Revilla, decidieron, tras dos vueltas en helicóptero y unos cuantos buenos puros, enterrar más de 50 millones de todos los cántabros en un proyecto que no tenía ningún informe técnico favorable pero, como «había que intentarlo…» no les tembló el pulso en pagar por una maquinaria 14 millones de dólares más de lo que valía 4 años  atrás.

El socio del otro lado del charco todavía debe estar riéndose de todos nosotros, compró una maquina en el año 2000 por 40 millones de dólares y, tras 4 años pudriéndose en un puerto alemán, nos lo vende por 54 millones de dólares ¡EN EL 2004!. Además, para que la cosa salga redonda, ¡¡son ellos mismos los que eligen el perito que valora esa maquinaria!!… Posiblemente, si lo hubiera hecho un perito experto a petición del registro mercantil español la cosa hubiera sido diferente, esto es, el precio hubiera sido sensiblemente inferior.

Pues, a pesar de esa nefasta gestión, el ex consejero de economía en la época de la UTE regionalsocialista se siente orgulloso de «¡HABERLO INTENTADO!». Ni una palabra de pedir perdón por su gestión, ni una palabra de arrepentimiento, ni una palabra de devolver su sueldo como compensación a semejante chapuza, todavía tenemos que oírle ufano, chulesco y desafiante manifestando que se siente orgulloso de lo que ha hecho.

No me extraña que, con personajes como este, los ciudadanos piensen lo que piensan de los políticos, porque, por si esto no fuera suficente, a este despilfarrador orgulloso de serlo, en lugar de apartarlo de la vida política, su partido le regala un buen cargo inútil para garantizarle una jubilación de lujo. Sencillamente sórdido.

email

2 Comments

  • By Javi G., 1 noviembre 2011 @ 12:30

    Muy acertado como siempre Carlos!!!

  • By Libertario, 1 noviembre 2011 @ 18:01

    Espero que este sea el lugar de referencia sobre la negra historia de GFB.Bueno D. Carlos.

Other Links to this Post

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Opiniones libres