A Santander ¡ni agua!, y si tienen sed… ¡polvorones!
La última reunión mantenida entre Revilla y el Alcalde de Santander Iñigo de la Serna, ha dejado claro dos cosas:
La primera es que Revilla tiene complejo de inferioridad cuando se encuentra con Iñigo, solo así se entiende que no haya habido cámaras presentes para dar fe de la reunión, ¡con lo que le gusta a Revilla estar en «el candelero»!…
Y la segunda es que… a Santander ni agua y si tienen sed ¡POLVORONES!.
Solo así se entiende la actitud que, desde que gobierna la UTE PRC-PSOE, está teniendo el Gobierno Regional hacia la Capital de Cantabria.
Es tan evidente el asedio financiero al que desde 2003 se está somentiendo a Santander que, para justificar lo injustificable, Revilla se inventa una cifra de 400 millones de euros de inversión en Santander desde ese mismo año.
En esta «redonda» cifra se incluyen: el pago de alquileres de edificios del Gobierno Regional, el pago de las primas por vaca nodriza de la PAC, el plan de gestión de la liebre o el pago de subvenciones a ADIC, entre otras…
Esta «relación» de inversiones denota el serio problema que tiene nuestro Gobierno Regional: ¡NO SABEN LEER!…
Solo así se puede entender que se considere que el plan de gestión de la liebre sea una inversión para Santander, o dar por hecho que todas las vacas nodriza de Cantabria están en la Capital; no voy a hacer ningún comentario respecto a que a ADIC la considere nuestro gobierno como una asociación «de la capi».
En política no vale todo. El sectarismo en la gestión no es un buen ejemplo para los ciudadanos y denota un «tic» poco democrático, que siempre se vuelve en contra. Y eso es lo que ha pasado en Santander, en donde en las elecciones de 2007, y a pesar de la absoluta falta de inversiones en la ciudad, el resultado electoral dio la espalda a la UTE actual que nos gobierna.
Pues a pesar de ese ejemplo, Revilla cree que puede «someter» a Santander engañando a sus ciudadanos presentándos como inversiones una liebre y una vaca.
Si Santander tiene que ser la «Numancia financiera del siglo XXI», que así sea, pero no podemos permitir que el trato discriminatorio y sesgado sea una herramienta válida en la contienda política, y no podemos permitir que esa estrategia sea rentable electoralmente, tenemos que ser valientes y denunciar estas estratagemas y no callar nunca ante estas injusticias.
A la sedienta Santander la ofrecen polvorones, yo les propongo comer uno y decirles… ¡PAMPLONA!.
2 Comments
Other Links to this Post
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI
By Libertario, 12 marzo 2010 @ 8:36
Si es posible que los polvorones sean de Estepa.
By Ter, 19 marzo 2010 @ 21:04
Enhorabuena por la denominación del Gobierno regional como UTE PRC-PSOE.
Esperemos que Santander no acabe como la Numancia histórica.