Es una desobediencia. Esto dijo Rodriguez Zapatero en el Congreso de los Diputados refiriéndose a los controladores y decía verdad… su verdad, la de dirigente de un partido con acreditada tendencia totalitaria. Como le desobedecen militariza.
Nos encontramos a partir de ahora , desde el primer decreto de «Estado de Alarma» y su vergonzosa ampliación , ante una sima de insondables consecuencias, provocada por un conflicto laboral, que cimentado sobre la incompetencia o mala fe de un gobierno incapaz durante los últimos seis años de solucionar la cuestión que ha convertido un trámite administrativo en el primer estado de alarma de la democracia.
Detrás de esto subyace un auténtico sentimiento absolutista , aquel que utiliza todos los recursos para sus fines , que no son otros que mantener el poder a costa de lo que sea , aunque sea estableciendo el estado de libertad vigilada.
No se puede permanecer impasible ante esta situación , la libertad cuando se pone en peligro es muy dificil de recuperar , quien ante un conflicto laboral es capaz de militarizar , puede declarar todos los estados de alarma que quiera para militarizar a todo colectivo que no se pliegue a sus exigencias.
Recortes y más recortes de derechos. Que queda de los principios que alumbraron las sociedades democráticas en donde la misión de los gobiernos era garantizar la libertad de los ciudadanos…?
Lo peor es que con su líquido pensamiento nos empujan hacia un estado totalitario , mediante una retahíla de obligaciones y una ofensiva prohibicionista aplicada a la economía , la cultura , la moral privada , ante actos médicos y cualquier cosa que el sanedrín antidemocrático del anciano pensamiento progre considera anatema.
Prohibir , lo que se dice prohibir y dictar normas estúpidas lo han hecho a conciencia , ejemplos tenemos : Los tenemos en Cataluña en donde el Gobierno autonómico del Psoe ha prohibido a los comerciantes rotular sus negocios como quieran y obliga a los hoteles a poner pan con tomate en los desayunos. De todas formas no son los únicos , en Andalucía el subdelegado del Gobierno en la provincia de Málaga multa con 300 € a todo aquel que abuchee a los Consejeros de la Junta.
No son frivolidades , son los comportamientos de quienes aspiran a conducir a las sociedades por caminos de mansedumbre incompatibles con la libertad y por medio de instrumentos inicialmente democráticos restringen derechos a las personas. Han sido publicados en España Reales Decretos limitando la temperatura a 21 grados en invierno y 25 en verano o prohibiendo la circulación de vehículos sobre caminos de tierra. Muy cierta fue la amenaza prohibicionista sobre el vino , o la real prohibición de vender productos con más de 200 calorías en centros escolares , porque hablando de centros escolares : Sentencia al canto prohibiendo a unos padres educar a sus hijos según su voluntad .obligandoles a escolarizarlos en el burocratizado , incompetente e ideologizado sistema de enseñanza obligatoria.
Estos prohibicionistas entre lo excéntrico y lo totalitario son para preocupar, son los de «el Ministro quiere detenciones y habrá detenciones» , son los de el estado de alarma preventivo.
En el fundamento de la democracia está la necesidad de limitar el poder político , es peligrosísimo que un Partido de acreditada trayectoria antidemocrática se esté valiendo de un conflicto laboral para limitar derechos sumiendo a los españoles en un «Estado de Alarma» que quieren mantener a toda costa , como remedo de los castristas Comités de Defensa de la Revolución o el Ejército Bolivariano del Gorila Roja.
Es perfectamente pertinente traer a colación el fragmento de un sermón pronunicado en la semana santa de 1946 por Martín Niemöller , atribuido tan contumaz como erróneamente a Bertolt Brecht :
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas , guardé silencio,porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté ,porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme , no había nadie más que pudiera protestar.
Hoy desgraciadamente sigue vigente, que los ciudadanos no hemos nacido para ser siervos , aunque quieran militarizanos previamente.
Don Alfonso, cada vez nos alejamos más de Europa y nos acercamos más a Venezuela.
Sr. Del Amo Benaite, soy un lector habitual de sus maravillosos artículos, pero no se canse predicando la libertad, ya que la mayoría de los que gobiernan este país no entienden nada de liberalismo, no sabe usted que los hijos y nietos de los que apoyaron la dictadura en España fueron los que tuvieron todas las prebendas del régimen franquista, y son ahora los que dicen que son demócratas progres, ya lo creo, que han progresado con el intervensionismo al esfuerzo de los ciudadanos, y no digamos a los controladores aereos hasta el punto de sacar los militares a los aeropuertos contra un colectivo de trabajadores desarmados.
Si ya lo decía mi padre que el zorro pierde el rabo pero no las costumbres.¿Como reaccionarían estos progres si esta medida la hubiese aplicado el mejor gobierno de España de los últimos 35 años con la situación del 11M y otros…?
¿Para cuando la rebelion social?. ¿Qué pasaría si todos los fumadores decidiesen hacer caso omiso de la ley antitabaco que les relega a la calle?.
¡Demonios D. Gato¡ a estas alturas haciendo llamadas revolucionarias…. a ver si tiene razón ?