«Miré los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes, ya desmoronados, de la carrera de la edad cansados, por quien caduca ya su valentía»
Francisco de Quevedo
El próximo 20 de Noviembre Elecciones Generales en España , tarde , demasiado tarde.
Porqué tenemos que soportar esta última agonía de cuatro meses cuando el primer Domingo de Octubre podíamos acudir a las urnas… ? en fin , la última gracieta de un sectario Presidente que pretendía mantenerse en el Gobierno a toda costa y al final no ha podido soportar las presiones de su Partido y la desconfianza de un sector financiero internacional, que ha llegado a situar la prima de riesgo de la deuda de España por encima de los 400 puntos básicos , mientras el peligro de revisión a la solvencia de las emisiones españolas ahí continúa latente.
Todas las elecciones son importantes, en todas las naciones democráticas se deciden cuestiones de relevancia , pero en estas , sumergidos como estamos en una crisis institucional y política , lo que España tiene en juego es más que un cambio de gobierno, es abandonar el escenario dramático que hoy nos atenaza.
Esta es la oportunidad de afrontar reformas profundas, de calado, que permitan a España salir de la desgraciada situación en la que se encuentra y que sin complejos se actúe. Como. cuales…? veamos:
Sin ningún género de duda tiene que modificarse la actual , por alocada y suicida, estructura del Estado. Por calidad democrática, coste económico y respeto a los Ciudadanos no podemos tener un Estado con Gobierno Central , Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Cabildos, Mancomunidades, Ayuntamientos , Pedanías y Juntas Vecinales. Definitivamente no, no son posibles 8.142 Ayuntamientos.
Una Nación con vocación de permanencia no puede trocear hasta dejar irreconocible la justicia , la educación , la sanidad o los servicios sociales y no solamente por cuestiones económicas que hacen insoportable el gasto,sino por lo más importante, por quebrar el principio democrático de Ciudadanos libres … e iguales.
No puede soportar esta vieja Nación la pléyade de gasto que suponen Defensores del Pueblo y Tribunales de la Competencia indígenas, televisiones autonómicas y empresas públicas inútiles haciendo competencia desleal a las ya instaladas, mientras cuestiones de verdadera necesidad nacional están sin abordar o con reformas insuficientes y técnicamente morosas , como las realizadas con la reforma laboral o el sistema público de pensiones.
Por el contrario en España sigue sin acometerse una reforma profunda de simplificación y eliminación de trámites administrativos, de implantar las garantías para que España sea un mercado único de verdad o una reforma legal que determine los límites al gasto público de las Adminitraciones.
El nuevo gobierno tendrá que afrontar cuestiones vitales para la Nación como es un Plan Energético Nacional , clave para un País como el nuestro con una dependencia energética exterior del orden del 80 % , lo mismo que es necesario realizar un Plan Hidrológico no sometido a chantajes localistas , además de una simplificación normativa que acabe con el tormento que supone en España la creación de empresas, para que deje de ser el campo de minas que supone poner en marcha cualquier proyecto por pequeño que este sea, además y por supuesto ,la bajada de impuestos junto con la reestructuración del sistema financiero.
Estas son medidas que implantadas con decisión y alto nivel técnico darán confianza ,contribuyendo a la mejora de una situación en donde además hay que practicar una política internacional que haga respetable a la Nación.
Se puede revertir la situación actual, se puede hacer si se tiene voluntad y coraje político , porque España no es un País marginal condenado a vivir en la miseria , aunque algunos hayan contribuido decisivamente a ello.
La pregunta : Existe en España ese coraje político y esa voluntad necesaria.?
D.Alfonso,esto que usted plantea me parece muy bien ESTO TIENE SOLUCIÓN, siempre es agradable ver que hay personas con optimismo,pero yo voy hacer mi reflexión, de que esto tiene muy difícil solución a corto plazo.Cuando las leyes y la justicia no se contradigan es posible.¿ pero cuando?Muy a largo plazo,tenga usted en cuenta que la plaga del socialismo, que es un sucedáneo del comunismo fracasado, a estado haciendo leyes represoras y expoliadoras durante 20 años,12 gobierno F. González,y 8 Zapatero,la ley mal utilizada es la fuerza para reprimir a los ciudadanos y convertirlos en PELELES del gobierno, anulando el derecho como personas libres y responsables individuales que deben ser,sin intervencionismos ni expoliación del sacrificio y el esfuerzo, por parte del estado, en nombre de la ley que los mandatarios han hecho acomodada a sus intereses,por esto los socialistas siempre hablan de la ley, casi nunca de la justicia ni de la moral. La ley Expoliadora es la que quita a unos del trabajo, el esfuerzo,el sacrificio y el riesgo empresarial lo que les pertenece, para dárselo a otros que no son merecedores de ello, llámese salarios parasitarios, subvenciones, o prestaciones sociales no merecidas.Esta todo muy viciado no tiene fácil solución, con el optimismo solo no es suficiente, es necesaria la justicia y la moral, anulando las leyes expoliadoras y el atropello de los falsos socialistas hijos y nietos de los dictadores de la etapa de franco.