La utilización del Banco de España

mafo-1

La aspiración de todo político con espíritu sectario es controlar y utilizar en beneficio propio las instituciones de las naciones sobre las que ejercen sus gobiernos , no les importa de que institución se trate , ni las consecuencias que su visión cortoplacista acarrea para la honorabilidad de las organizaciones manipuladas.

En 1782 Carlos III creó el Banco de San Carlos , otorgándole la potestad de emitir billetes. En 1829 bajo la dirección del Ministro de Hacienda se establecen los Presupuestos Generales del Estado, dotándose para atenderlos fondos por importe de 40 millones de reales al Banco Español de San Fernando, que desde ese momento se convierte en la única entidad emisora de dinero.

Desde entonces el Banco de España vivió su vida como entidad privada soportando las injerencias de los gobiernos de turno , hasta que en 1946 el General Franco mediante la Ley de Ordenación Bancaria le convierte en un apéndice del Ministerio de Hacienda.

Evidentemente a la dictadura esto le parecía poco , por lo que en 1962 emitió el Decreto Ley «Nacionalización y Reorganización del Banco de España» y se acabó …. la dictadura finiquitó una entidad privada.

Esta maldición sobre las instituciones que deberían actuar como contrapoderes frente al gobierno ha tenido como evidencia indubitada la actuación del Gobernador del Banco de España , Miguel Angel Fernández Ordóñez , siempre complaciente, siempre en connivencia, siempre atento a los intereses políticos de Rodríguez Zapatero.

Como podemos juzgar la actuación de Fernández Ordóñez en la crisis …? como podemos juzgar a quien en 2008 ocultó la situación emitiendo opiniones y mensajes muy acordes con las necesidades electorales de Rodríguez Zapatero …?

Con una crisis galopante , de efectos tumorales , en 2009 el  Banco de España con Fernández Ordóñez al frente seguía sin reconocer la situación  tal como convenía a los estrategas de Rodríguez Zapatero , hasta que esta les llevó en 2011 a tener que publicar en el BOE un Real Decreto – Ley para aumentar los recursos de capital de entidades financieras , eso si , eludiendo entrar en la calidad de los créditos , lo cual condujo directamente a la paralización del crédito para Pymes y Autónomos, con letales consecuencias para la economía española.

Una economía decente necesita un Banco de España respetable , con credibilidad, no un instrumento complementario a las estrategias diseñadas por los fraternales compañeros del Partido que ha conducido a esta vieja y gran Nación hasta una terrible crisis.

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO, a Insights + Analitics y al European Marketing Council. Me he desempeñado como profesor en el Centro Universitario CESINE, he sido fundador y Vicepresidente de la Casa de Europa, también miembro del Ateneo de Santander y de la Sociedad Cántabra de Escritores a cuya Junta Directiva pertenezco. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , escribo en cantabria24horas.com, dirijo en Cantabria Televisión el programa "El Reporte Económico" y en esRadio el programa "Economía en vena". He escrito en los diarios Alerta, El Diario Montañés, Mundo Cantabria y el semanal GENTE, también he dirigido y presentado programas en Tele Bahía, Popular TV, CantabriaTV , Onda Cantabria, MIX FM COPE Cantabria. Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La utilización del Banco de España

  1. González dijo:

    Comparar al General Franco con R. Zapatero es sumamente ofensivo …. para el General,por supuesto. Un respeeto al primero de los «fallecidos» el 20-N, señor.

  2. EL SABIU DE PERROZO dijo:

    Como nos echen del euro, los españoles nos dejan en la miseria para los próximos cien años, es la herencia que dejaremos a nuestros hijos,nietos y biznietos, gracias al PSOE. Fernández Ordóñez siempre mintió a todos los españoles, es merecedor de un ejemplar castigo al igual que Zapatero.

  3. Pastor Bedoya dijo:

    Brillante expose de la verdad que tanto les duele sigo diciendoles que escarben en donde fue a parar el dinero que se ha invertido en Cuba ya sea regalo o negocio les apuesto que es sucio,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *