Ayatollahs del consenso

Ayatollah , ayatollah no me toques la pirola ( canción de Siniestro Total )

Hasta la pirola me tienen estos mandriles del consenso que como locos están tratando de colocar en el imaginario popular los miembros del Partido perdedor de las pasadas elecciones, sus terminales mediáticas y algunos tontos del buenismo.

La tontuna argumental que se está utilizando se encuentra muy relacionada con esos tópicos que han venido transitando por la fraseología hueca española durante años y más años , y que siguen manteniendose por eso precisamente, porque son frases de agradable musiquilla , con una carga de intencionalidad que se sustenta y finaliza en su  propio enunciado. No considera el argumento.

Esta tropa del «Todos somos culpables» ; «Todas las idéas son respetables» ; «Seamos tolerantes» , al olor de la sangre que creeen , o quieren, ver en estos momentos de crisis en España están como locos por «pillar  cacho» y formar un gobierno de concentración. Dicen que es la única salida a la situación , situación que provocaron en gran medida con sus sectarios e incompetentes gobernantes , que trataron de ocultar para finalmente también negar. Estos son los que quieren vender la burra del gobierno de concentración .

Una de las razones por la que desean formar un gobierno de concentración es porque tienen el pálpito que ya nada será igual y claro, no quieren quedarse sin tajada , sin la tajada de una Nación en cambio que tiene que dibujar un modelo económico en el cual la caja del dinero público ya no será la cuna sobre la cual han descansado hasta el momento.

Digo no obstante que en política las buenas relaciones , o incluso la armonia es preferible a la confrontación , pero también digo que el consenso debe partir de una bases mínimas sobre las cuales sustentarlo y sobre todo es necesario tener confianza en quienes proponen el acuerdo.

Aquí estamos entonces ante el verdadero de los problemas , el de la confianza. Entonces que confianza se puede tener en quienes mintieron sistemáticamente ocultando la desastrosa situación que teníamos y que nos ha conducido a donde ahora nos encontramos … ?

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO, a Insights + Analitics y al European Marketing Council. Me he desempeñado como profesor en el Centro Universitario CESINE, he sido fundador y Vicepresidente de la Casa de Europa, también miembro del Ateneo de Santander y de la Sociedad Cántabra de Escritores a cuya Junta Directiva pertenezco. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , escribo en cantabria24horas.com, dirijo en Cantabria Televisión el programa "El Reporte Económico" y en esRadio el programa "Economía en vena". He escrito en los diarios Alerta, El Diario Montañés, Mundo Cantabria y el semanal GENTE, también he dirigido y presentado programas en Tele Bahía, Popular TV, CantabriaTV , Onda Cantabria, MIX FM COPE Cantabria. Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ayatollahs del consenso

  1. Paulino dijo:

    La progrez solo considera democráticos y legitimos los gobiernos de los que ellos forman parte.

  2. gatorabioso dijo:

    ¿Por qué la realidad y las verdades irrefutables se disfrazan de consensos ?. Un consenso del parlamento griego acabó con Sócrates y por consenso la Europa de entreguerras permitió el crecimiento de los totalitarismos.

  3. EL SABIU DE PERROZO dijo:

    ILMO Sr. Dn. Alfonso, el Amo: Como casi siempre estoy de acuerdo con sus criterios, esto de que todos somos culpables, ¿? y que todas las ideas son respetables,¿? solo lo admite el sector ovino y lanar que es muy amplio, los que hablan de ser tolerantes,¿? en una mayoría de las veces lo dicen los que no lo demuestran. España es el país donde la oligarquía policía mas rentabilidad a sacado y saca a las mentiras, por esto camina este país a la descomposición generalizada, leyes y normas represivas y recaudadoras, corrupción tolerada, y déficit de justicia, la suerte ya esta echada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *