El capitalismo es bueno y moralmente superior

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este artículo fue publicado inicialmente en Agosto de 2011 , lo reedito en 2014 dedicado a los meapilas del buenísmo, individuos especialmente falsarios.

Los ciudadanos de Holanda , Austria o Inglaterra viven mejor , más tiempo y con garantías que son inexistentes en Sudan , Corea del Norte o Cuba. No viven mejor , más tiempo y con derechos democráticos porque tengan ninguna superioridad intrínseca , viven mejor porque  unos son Países democráticos con sistema capitalista y los otros no.

Esto hay que decirlo ahora , ahora que los estatistas se están poniendo estupendos ante los problemas causados por la mala regulación e intervencionismo inadecuado de algunos gobiernos , que por medio de sus Bancos Centrales inundaron de dinero el mundo en una euforia irracional de créditos a precios artificialmente bajos.

Parecía una consigna de los intervencionistas “Dinero infinito sin fronteras” y así con esta locura intervencionista monetaria se dedicaron a financiar proyectos no sustentados en lógica empresarial alguna , al mismo tiempo que situaban el gasto público en niveles insoportables , siendo los causantes de esta crisis que padecemos , tan canallamente ocultada en sus inicios por estos gobernantes.

Es precisamente ahora cuando los enemigos de la libertad y la responsabilidad individual , en un ejercicio de funambulismo político descarado aprovechan para culpar al capitalismo de los problemas originados por su intervencionismo y atacan como panteras la única posibilidad que tienen los pueblos de vivir con dignidad : El Capitalismo.

Si algo ha caracterizado a los enemigos de la libertad es su postura pretendidamente superior en el orden moral , ese buenismo también practicado por meapilas de escaso intelecto que basan toda su estupidez en lo que llaman “tender puentes” y que  han convertido a las naciones en monstruos enormes , incapaces de funcionar por la insoportable carga que han supuesto décadas de : Todo son derechos sin responsabilidades individuales , la culpa es del entorno mientras se reclama al Estado que solucione todo , siendo de esta forma como los malditos hábitos de la dependencia quedan instalados , socavando a ese Estado del que tanto esperan o reclaman , como dejó escrito Ludwig von Mises “La política estatista perjudica el bienestar de toda la Nación e incluso de los grupos o clases a quienes se propone beneficiar”.

Pero bueno … ya se sabe que los estatistas dicen ser virtuosos y dignos de ser creídos y a quien no les crea … guillotina.

Frente a esto el Capitalismo se sitúa en un nivel muy superior , porque es un sistema basado en la libertad y al amparo de las democracias capitalistas es donde se han instalado los derechos humanos , el hábeas corpus , la libertad de expresión , el derecho de propiedad y la libre iniciativa , dando por extensión los mejores estándares de bienestar económico a quienes tienen la fortuna de vivir en países capitalistas.

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO y al European Marketing Council. Me desempeño como profesor en el Centro Universitario CESINE, también soy Vicepresidente de la Casa de Europa y miembro del Ateneo de Santander. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , en Tele Bahía el programa "El Reporte Económico" y en Onda Cantabria el programa "Economía sin complejos" Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a El capitalismo es bueno y moralmente superior

  1. Gatorrabioso dijo:

    Primero| democracia igual a justicia
    Segundo riqueza igual a bienestar
    Tercero capitalismo igual a riqueza
    Ósea: democracia, riqueza y capitalismo es la fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation