El Purriegato no sabe, no contesta

Estatuto de Autonomía para Cantabria. Capítulo II Del Presidente. Artículo 17.2 : El Presidente designa y separa a los miembros del Gobierno y preside, dirige y coordina su actuación. Está claro …?

No está de más recordar esto cuándo hace unas fechas dos altos cargos del Gobierno de Cantabria fueron condenados por los tribunales a penas de 11 y 14 años de inhabilitación, por «infringir de forma palmaria y clamorosa la legalidad vigente». Esta situación que debería acarrear  responsabilidades políticas ha sido despachado por el Presidente del Gobierno  diciendo que no les conocía (las fotos dicen lo contrario)  afirmando también que no sabía nada de su nombramiento (el Estatuto le deja en evidencia) acompañado por el estruendoso silencio de los demás. Aunque lo de «yo no se nada», no está siendo muy bien aceptado por la Sociedad.

Cantabria tiene un Presidente que nunca ha logrado la mayoría, siempre ha alcanzado la presidencia del Consejo de Gobierno por el apoyo de otros partidos, sin olvidar que además ha sido el menos votado en algunos procesos electorales.

Si algo ha caracterizado al Purriegato en sus años de Presidente han sido las entelequias que en forma de proyectos fantasma ha presentado a los cántabros. Basta un superficial ejercicio de memoria para recordar la fábrica de Fibroyeso, los millones de chinos estudiando español en Comillas, la Ciudad del Cine, la mina de Zinc o el fiasco que ha supuesto la Prontoterapia para Valdecilla. Todos ellos ejemplo de como actúa el Purriegato.

También exhibe  MAR sus lágrimas de saurio cuando sus ensoñaciones fracasan. Ejemplos, varios : La Pasiega, el MUPAC, el Corredor Atlántico o el AVE, todos ellos muestra de impericia política refractaria al esfuerzo y trabajo, pero en donde la reacción política se caracterizado  siempre por lamentos, que el fabulador purriego es siempre  engañado, desde Pepiño a Sanchez   todos le han engañado … conclusión : El Purriegato es un régimen bobo o se deja engañar con tal de mantener la Presidencia del Gobierno de Cantabria. Probablemente los dos …

Estas son las señas de identidad del Purriegato, dicharachero a más no poder, jacarandoso en su comportamiento externo, opinador incontinente e ineficaz en cuanto a realizaciones, que no hay ni una, pero ni una sola actuación o proyecto, que pueda decirse objetivamente que contribuyese a mejorar esta Cantabria nuestra que declina constantemente con peores datos de  PIB, Renta, Paro o Inflación que la media de España y … empeorando.

De todas formas nada nuevo bajo el sol. El comportamiento del Purriegato es conocido cada vez  por más ciudadanos que dan muestras de hartazgo  ante esa manera de ser, en donde la culpa es siempre de otros, que no le cumplen las promesas, que ignoran los papelucos que le firman, que le engañan … vamos !!! que todos tienen la culpa menos el Purriegato que aparenta ser tan bueno, tan sincero, con tan buenas intenciones como inútil e incompetente.

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO, a Insights + Analitics y al European Marketing Council. Me he desempeñado como profesor en el Centro Universitario CESINE, he sido fundador y Vicepresidente de la Casa de Europa, también miembro del Ateneo de Santander y de la Sociedad Cántabra de Escritores a cuya Junta Directiva pertenezco. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , escribo en cantabria24horas.com, dirijo en Cantabria Televisión el programa "El Reporte Económico" y en esRadio el programa "Economía en vena". He escrito en los diarios Alerta, El Diario Montañés, Mundo Cantabria y el semanal GENTE, también he dirigido y presentado programas en Tele Bahía, Popular TV, CantabriaTV , Onda Cantabria, MIX FM COPE Cantabria. Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation