El Purriegato se agotó

Una carrera política iniciada en plena dictadura franquista cuando lo más reaccionario del régimen le nombra Delegado de Sindicatos en Torrelavega, para sin detenerse llegar hasta 2023.

Desde luego no existe trayectoria política más prolongada en toda Europa occidental, en otro hemisferio está el caso de Balaguer en la República Dominicana, el único que se le puede asemejar, que pasó de cargo público en la dictadura de Trujillo y continuar mucho tiempo después de su finalización.

Esta historial se sometió a la voluntad ciudadana el pasado domingo 28 de mayo y perdió, perdió mucho, prácticamente la mitad de  votos y diputados que tenía antes de las elecciones.

Este descenso, auténtico varapalo ejemplo del rechazo que el Purriegato ha colmatado  la legislatura. Podemos señalar que con independencia de más causas y sin pretensión de ser exhaustivo  son dos las razones principales que le han conducido a esta situación : De una parte el agotamiento que el personaje ha provocado en la sociedad, demasiados años de diletante han generado un desgaste inevitable, que ya previsto por algunos se le une una forma de hacer política rozando el infantilismo no concretó nunca con realidades propiciadoras de futuro de Región y su estabilidad socio económica. La oferta estaba vacía de contenido real.

Por otra parte el gran protagonismo de su actividad gubernativa la ha llevado a cabo mediante «liebres mecánicas» que han desacreditado  y contaminado su política en todas las legislaturas, esta y las anteriores.

El fiasco de la fábrica de fibroyeso  fue un kilombo que sorprendentemente no derivó con responsabilidades más allá de las políticas. Los millones de chinos en Comillas estudiando español en Comillas ha sido una de las más sonadas melonadas del Purriegato, que continuó con la ensoñación de la Ciudad del Cine o la mina de Zinc, coronadas con la tomadura máxima de pelo que han sido los trenes, auténtico agujero negro para el futuro de Cantabria en una época que estamos viendo como se inicia en Europa con Francia como adelantada, la implantación del ferrocarril para trayectos medios en kilómetros frente a otros tipos y medios de transporte. Es decir, después de tanta idiocia, tanta escenificación y tanto ahora si, ha sido incapaz de situar a Cantabria en la senda del futuro ferroviario. Mientras tanto la Comunidad alcanza un endeudamiento como no ha tenido nunca y la industria se coloca en un magro 16 % del Producto Interior Bruto Regional.

Después de una campaña electoral muy plana con la desgastada matraca del «Cantabria y tal » sin estar en condiciones de ofrecer nada concreto, aunque eso si, ha tenido una campaña electoral apabullante en medios que parecía carísima. El resultado : moroso.

A pesar de todo Purriegato parece que quiere continuar dirigiendo su Partido aunque estas elecciones políticamente le han amortizado, de tal forma que además está impidiendo la ineludible renovación, mientras los aspirantes a sustituirle se cuecen en el fuego lento de sus intereses.

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO, a Insights + Analitics y al European Marketing Council. Me he desempeñado como profesor en el Centro Universitario CESINE, he sido fundador y Vicepresidente de la Casa de Europa, también miembro del Ateneo de Santander y de la Sociedad Cántabra de Escritores a cuya Junta Directiva pertenezco. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , escribo en cantabria24horas.com, dirijo en Cantabria Televisión el programa "El Reporte Económico" y en esRadio el programa "Economía en vena". He escrito en los diarios Alerta, El Diario Montañés, Mundo Cantabria y el semanal GENTE, también he dirigido y presentado programas en Tele Bahía, Popular TV, CantabriaTV , Onda Cantabria, MIX FM COPE Cantabria. Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation