Ya saben, Instituto de Crédito Oficial , que así es como se llama este perverso invento destinado a colocar dinero, de todos nosotros, sufridos pagadores, allí donde el Gobierno de la Nación le parezca , por más alejadas que estas decisiones puedan encontrarse de lo lógico,el sentido empresarial y los criterios financieros.
Existe una famosisima intervención de ministra intelectualmente morosa , que venía a decir que el dinero público no es de nadie , obviando que la exación forzosa que nos hacen los Gobiernos significa que el esfuerzo de nuestro trabajo si tenga propietario.
No cabe duda que la láxitud y prodigalidad en la utilizacióndel ICO y del dinero público ( el nuestro ) por parte de los gobernantes ha hecho que este regase a SACIR ,el asunto Endesa, a izquierdistas empresarios como Roures o incluso en su momento en el «impecable» asunto de las viviendas sindicalistas de la PSV.
Ahora la última aventura que está corriendo el ICO es pampera, digna cuando menos del Martín Fierro.
Argentina que este es el asunto ,alcanzó en 2001 un préstamo de 1.000 millones de dólares , pués bien , ahora se produce una modificación de este crédito para……ampliarlo otros 250 millones de dólares , crédito y ampliación asumidos por el ICO , es decir por nosotros los contribuyentes pagadores españoles.
Pregunto : Cuáles son las causas reales por las que el Gobierno de España destina semejante burrada de dinero de los españoles a un País no especialmente riguroso en el cumplimiento de sus compromisos , además de acreditar una larga tradicción de imcumplimientos , deuda desaforada e irresponsabilidad financiera.
No tiene nadie nada que preguntar sobre el porqué de esta operación, cuáles son las contraprestaciones que espera obtener el Gobierno español por esta generosa disposición de un dinero que si es de alguien , es nuestro, de los ciudadanos españoles.
Nota : El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo incluidas las empresas de Press Clipping a reproducir este artículo , con la condicción de que se cite a opinioneslibres.es como sitio original de publicación . Además niega a la FAPE o cualquiera otra entidad la autorización para cobrar por dichos contenidos.
Pero vos crees que estos empresitos se ceden sin contrapartida…? es no conocer al Pais capaz de hacer una iglesia a un boludo como Maradona.
Como es posible que estemos en una sociedad tan lanar que permita estos dispendios en países que no ofrecen garantías.