Esta semana la UIMP ha entregado el I premio de la cinematografía a Marisa Paredes. Ignoro de quién es la idéa esta del premio e ignoro también cuales son los méritos objetivos de la citada Paredes para que nada menos que la Universidad Internacional Menendez Pelayo la entregue tal distinción.
Los objetivos, lo que se persigue con estos premios lo intuyo ( bueno,lo se ) y me inquieta sobremanera que los cercanos,los amigos,los de la cuerda ideológica o a los que se quiere hacer la pelota ,sean siempre los destinatarios de estos privilegios,porque ocurrirán dos cosas, los premios, las distinciones quedarán totalmente desacreditadas y lo que es peor, el prestigio de la UIMP no se verá reforzado, aunque teniendo en cuenta que ni la dictadura pudo acabar con el , estoy seguro que soportará este enjambre de premios y premiados que unos responsables subsidiarios encantados de conocerse están regalando.
Volvamos a Paredes.Esta quizás afectada por la soberbia del momento se puso estupenda y dio al orbe una clase magistral. Dijo que el cine español está en la picota desde el no a la guerra, que en España el arte en general se juzga banalmente y que ella hizo una muy buena película del «Coronel no tiene quién le escriba» pero…….sin éxito de taquilla, al contrario de otras adaptaciones de los norteamericanos que «no decian nada».
Aquí está, esta es la cuestión,Paredes no puede soportar que los ciudadanos de manera libre decidan que entrada compran,que películas quieren ver…….y los ciudadanos hemos decidido que no nos gustan sus películas en particular y el cine español en general.
En lugar de hacer alguna autocrítica, estas mediocridades trufadas de nadería están siempre culpando de su propio descrédito al empedrao. Que si los americanos, que si la guerra, o las (sin)descargas, que si son unos incomprendidos, que los españoles no asumen su altura intelectual……buaaaaaaaaaaaaaa……..que son todos muy malos.
Y claro si somos tan malos el gobierno tiene que quitarnos nuestro dinero el que nos ganamos trabajando para subvencionar malas películas que casi nadie quiere ver y que en un porcentaje muy elevado ni llegan a estrenarse, porque aquí el negocio de estos fenómenos no está en hacer buenos productos que interesen a la gente y pague por ellos libremente, en este negocio el chollo le tienen en las subvenciones.
Para colmo me entero hoy que a Bigas Luna ( el de la obra maestra de la Juani ) le subvencionarán la segunda parte de esta inmortal obra con 112 millones de pesetas, sacadas del bolsillo de los ciudadanos.
Pero en fin, tenemos que comprender que ellos son superiores moral e intelectualmente al resto de mortales, ellos son la KULTURA.
Nota : El autor autoriza a todo aquel que quiera hacerlo , incluidas las empresas de Press Clipping a reproducir este artículo, con la condición de que se cite a opinioneslibres.es como sitio original de publicación. Además niega a FAPE o a cualquiera otra entidad la autorización para cobrar por dichos contenidos.
Joder…Ud. haciendo amigos.
muy bueno, sin duda ahí les duele, la opción libre del usuario ante le cine subvencionado …. sin duda la taquilla tienen razón.
http://opinioncantabria.com/2009/08/si-es-que-ademas-es-un-conazo/
D. El Tejo. Gracias por asomarse a esta Revista Digital.
A parte de su odio por todo lo que huela a cine español, estoy de acuerdo en lo que ha escrito sobre los premios, Marisa Paredes y la actitud poco o nada crítica de muchos de esos iluminados.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que la taquilla tenga razón, que nadie quiera ver cine español o todos sean muy malos; 25 Kilates, El infierno vasco, El truco del manco o Pagafantas son películas españolas por las que merece la pega pagar.
Por cierto, lo de su odio al cine español cada vez me recuerda más al odio que tenia John Wayne a los indios en Centauros del desierto.
D. RMQ gracias por su opinon, tiene Ud. razon, el Maestro Ford y Centauros del Desierto son mis favoritos, lo mismo que El Cochecito, El Verdugo, Calabuch o El Crack. Muchas gracias de nuevo por su participacion.