El negocio del pesimismo

La doctrina metafísica del pesimismo, según la cual todo se encuentra  irremisiblemente mal está adquiriendo una relevancia y ocupando un espacio mediático que no se corresponde con la realidad de la situación, cuya causa son en buena medida los grupos organizados que instalados en el “cuanto peor mejor”, necesitan encontrar materia que alimente su negocio del pesimismo, sin importar muchas veces ni la verdad ni la desazón que crean, precisamente por eso, porque su negocio, político o de subsistencia, está basado en crear intranquilidad, incertidumbre y sinsabor político, lo que permite aspirar a la condición de “Conducator” de la vida pública.

Los causantes, los enemigos responsables de los problemas, de las miserias que asolan a la humanidad, para estos aspirantes de “Conducator” son siempre los mismos : Los Gobiernos. Pero cuidado ¡¡ Gobiernos siempre de Naciones democráticas, que nunca les vemos dirigir sus diatribas en contra de las abyectas dictaduras responsables de tanta muerte y tanta miseria como el mundo puede tener.

Para los ayatolas del pesimismo la cuestión está en buscar una causa, para una vez localizada aplicar un titular, establecer una hipótesis no contrastada y …VOILA ¡¡ iniciar una procesión por los medios, organizar una manifa ( una concentración también vale) presionar a gobiernos cobardes y sacar pasta para montar imponentes estructuras cuyo mayor gasto son los generales, los sueldos de los concienciados y los viajes.

Nada importa que la mortalidad infantil sea ahora menor que nunca en la historia, ni les importa nada que la tasa de pobreza descendiese desde un 16% al 7 % en la civilizada Europa, mientras  que en el África Subsahariana en los últimos años pasó del 46 al 35 %. Nada de eso les importa, les da lo mismo que tengamos más salud y mejor atención sanitaria, mayor expectativa de vida ( España la segunda del mundo) ni que la calidad y cuidado medioambiental sea mejor que nunca con una mas arbórea que en España ha aumentado en los últimos cuarenta años más de un 130 %.

Y todo ello porqué, pues porqué las personas resuelven más problemas de los que crean, siempre que haya libertad para hacerlo.

Mientras tanto, mientras continuemos así, los “CONDUCATOR” seguirán con el negocio del pesimismo y eso si : Culparán de todo a los Países democráticos, nunca a las viles dictaduras con las que se muestran exquisitos y muy comprensibles.

 

Acerca de Alfonso del Amo-Benaite

Alfonso del Amo-Benaite. Soy un santanderino encantado de serlo, que cree en la libertad y no encuentra mejor ocupación que defenderla. Soy Consultor de Mercados & Marketing , pertenezco a la Organización Profesional AEDEMO y al European Marketing Council. Me desempeño como profesor en el Centro Universitario CESINE, también soy Vicepresidente de la Casa de Europa y miembro del Ateneo de Santander. Dirijo la Revista Digital www.opinioneslibres.es , en Tele Bahía el programa "El Reporte Económico" y en Onda Cantabria el programa "Economía sin complejos" Soy Presidente de la Agrupación Profesional Periodistas y miembro de Reporteros sin Fronteras.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the answer to the math equation shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the equation.
Click to hear an audio file of the anti-spam equation